Aumenta la tarifa el taxi: antes de fin de año la bajada de bandera costará 150 pesos
El Concejo Deliberante lo aprobó por unanimidad. El incremento se aplicará en dos tramos.
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad hoy el aumento tarifario de taxis y remises que rondará el 52% y se aplicará en forma desdoblada. Antes de fin de año, la bajada de bandera será de 150 pesos y un valor la ficha cada 160 metros costará 10 pesos.
Actualmente, el precio de la bajada de bandera es de 97,50 pesos y el valor de la ficha cada 160 metros de 6,50 pesos.
En el pedido, los taxistas argumentaron que desde la última suba aprobada en noviembre del año pasado los insumos se incrementaron en promedio un 52 por ciento.
Por eso pidieron un incremento similar en dos tramos. El primero (se aplicará luego de la promulgación de la ordenanza) contempla una bajada de bandera de 120 pesos y la ficha pasaría a costar 8 pesos cada 160 metros.
El segundo será antes del 20 de diciembre e incluye una bajada de bandera de 150 pesos y un valor final de la ficha de 10 pesos cada 160 metros.
El precio de la tarifa aumentó el año pasado un 30% en forma desdoblada. El 20% fue en noviembre y el 10% restante se aplicó a partir de marzo de 2021.
Los representantes del sector argumentan que el atraso en la tarifa afecta notoriamente la rentabilidad del sector y ese es uno de los motivos por el que muchos choferes dejaron la actividad.