Aumenta el taxi y la bajada de bandera costará $450 de día y $540 de noche
Este martes 1° de agosto entrará en vigencia el segundo tramo del incremento de las tarifas de taxis y remises aprobado por el Concejo Deliberante en junio. Las tarifas subirán un 25%.
El segundo tramo del incremento desdoblado del 50% de las tarifas de taxis y remises aprobado en junio por el Concejo Deliberante entrará en vigencia este martes 1° de agosto en la ciudad.
La bajada de bandera en el horario diurno (de 6 a 22) cuesta actualmente $375 y pasará a ser de $450, mientras que la ficha que cae cada 160 metros de recorrido vale $25 y pasará a costar $30, es decir, un 25% más caro.
En sintonía con los últimos aumentos adjudicados al sector, las tarifas continuarán teniendo un plus nocturno para aquellos viajes que se realicen a partir de las 22 y hasta las 6 de la mañana.
Desde este martes, de noche la bajada de bandera pasará a costar $540 y la ficha cada 160 metros recorridos $36.
El aumento que el Concejo Deliberante aprobó a principios de junio fue impulsado por casi todas las entidades de taxis: la Sociedad de Conductores, Taxicoop, la Federación Nacional de Taxis, Ampat, la cooperativa Malvinas y el Supetax.
El pasado 9 de junio entró en vigencia el primer tramo de 25% de incremento y, tal cual estaba previsto, desde este 1° de agosto comenzará a regir el 25% restante.
Por el momento, las entidades del sector no han solicitado un nuevo aumento aunque, en función del contexto inflacionario, no descartan que las tarifas puedan volver a subir antes de la temporada de verano, como viene ocurriendo en los últimos años.