CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de abril de 2025

Atribuyen a ladrón baleado otros dos recientes asaltos

Fuentes oficiales aseguraron que Silvio Boggón, internado en el HIGA en grave estado, participó en dos asaltos la semana previa además del hecho de la heladería.

El hombre que el lunes por la mañana ingresó al HIGA con un disparo en la frente y que había sido identificado como el ladrón que intentó asaltar una heladería habría cometido otros dos hechos similares días antes.

Los dos nuevos asaltos que se le atribuyen a Silvio Boggón (34) ocurrieron en un polirrubro y en un local de productos lácteos, aunque solo en el primero de ellos se consumó el robo de una importante suma de dinero.

Según indicaron fuentes oficiales, el 1° de abril en Coronel Suárez al 1000 los dos delincuentes fingieron ser clientes, pero de forma repentina uno de ellos extrajo un arma y exigió a la empleada la entrega de dinero. Gracias a que la víctima comenzó a gritar otros empleados salieron en su ayuda y los dos asaltantes decidieron abortar la maniobra y escapar en un Ford Fiesta.

Tres días más tarde en Libertad al 7200, cuando los dos delincuentes, uno de ellos identificado como Boggón por el personal policial, amenazaron a la empleada de 24 años y le quitaron 15 mil pesos de la caja registradora. Luego obligaron a la víctima a trasldarse hasta otra dependencia donde había una caja de seguridad de donde sustrajeron 200 mil pesos.

Tras apoderarse también del teléfono de una cliente, los dos asaltantes escaparon hasta un vehículo similar a un Ford Fiesta en el que finalmente se dieron a la fuga.

El domingo 6 por la tarde, en un asalto que se viralizó por la publicación inmediata de un video, dos hombres armados, uno de ellos Boggón, intentó asaltar una heladería de la cadena Grido en la avenida Juan B. Justo. El trabajador se resistió y, pese a recibir culatazos y otros golpes, pudo evitar el robo.

Horas más tarde, en la mañana del lunes, Boggón ingresó a la guardia del HIGA con un disparo en la frente y en estado crítico. Lo había llevado un joven que luego huyó del nosocomio pero fue detenido poco después y acusado de ser el cómplice en el hecho de la heladería.