Atraparon a conductor que huyó tras causar muerte de motociclista
La policía localizó la camioneta implicada en la muerte de Leandro Leguizamón y detuvo a su conductor, un hombre de 71 años. El trágico hecho había sucedido el 21 de enero.
Un hombre de 71 años fue detenido en la tarde de este viernes por ser el conductor que el 21 de enero pasado causó en la Ruta 11 la muerte del motociclista Leandro Leguizamón (30) y luego se dio a la fuga.
Fuentes oficiales confirmaron que Omar Canela (71) quedó acusado del delito de homicidio culposo agravado y el fiscal Rodolfo Moure dispuso que quedara en prisión, a pesar de su edad.
Canela fue detenido en su casa de Chapeaurouge al 5500, donde el personal de la SubDDI Mar Chiquita, a cargo de la comisario Mariana Volpe, también secuestró la camioneta Mazda 2500.
Leandro Leguizamón.
El siniestro vial se produjo en la noche del 21 de enero, cuando Leguizamón circulaba con su motocicleta Honda Titán y no pudo eludir la camioneta Mazda, que dobló en “U”. Tras el impacto, Canela escapó del lugar y las cámaras de seguridad no pudieron captar más que una imagen sin demasiada definicion por el horario.
Una gran tarea investiga resolvió que la camioneta no era una Ford Rangers como habían señalado algunos testigos, sino una Mazda. Ese avance se completó con un pedido a la Dirección Nacional de Propiedad Automotor para que informaran cuántas camionetas de esa marca y modelo estaban radicadas en Mar del Plata.
Una vez conocido que eran 45 los vehículos similares, se inició una búsqueda domicilio por domicilio de los titulares hasta dar con la casa de calle Chapeaurouge. Allí los policías dependientes de la DDI Mar del Plata vieron la camioneta, la que estaba tapada con una manta y a la que le faltaban unos llamativos faros instalados en la barra antivuelco. También se notaban arreglos en la parte trasera, sector del rodado en el que impactó la moto de Leguizamón.
De inmediato Canela quedó detenido y ahora deberá afrontar cargos por un delito que reserva una pena no excarcelable como es el homicidio culposo agravado.