Atrapan en Mar del Plata a una mujer implicada en un crimen en Rosario
La Policía Federal Argentina la localizó en esta ciudad luego de que su captura estuviera activa desde diciembre del año pasado.
Una mujer que se había ocultado en Mar del Plata tras un pedido de captura de la justicia de Rosario por un homicidio fue detenida gracias a un entrecruzamiento de datos biométricos.
La mujer, cuya identidad no trascendió, ocupaba una vivienda de la zona sur de esta ciudad y el personal de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata de la Policía Federal Argentina la logró interceptar a poca distancia de allí.
Según información confirmada por fuentes rosarinas, la prófuga estaba acusada de participar del brutal homicidio de María Cristina Carabajal (30), el pasado 6 de diciembre en uno de los pasillos del humilde barrio Godoy de esa localidad.
Esa noche Carabajal fue interceptada por un hombre que descendió de un vehículo y le descerrajó dos disparos. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la mujer, quien falleció en el acto.
Cuando la Brigada de Homicidios de la policía santefesina investigó el contexto, descubrió que Carabajal había realizado en los últimos tiempos varias denuncias en redes sociales por el presunto abuso sexual de una sobrina.
De inmediato se volcó la pesquisa en esa dirección y el 10 de diciembre fue detenido un hombre de 53 años después de tres allanamientos, uno de ellos en la localidad de Funes. El hombre fue imputado por el fiscal Gastón Ávila del homicidio agravado y al mismo tiempo libró una orden de captura respecto a una mujer, por considerarla con algún grado de participación en el asesinato.
En los últimos días, la prófuga habría realizado un trámite que requirió identificación de datos biométricos y se la localizó en Mar del Plata.
Después de algunas averiguaciones se pudo establecer que la mujer residía en una vivienda cercana a Einsten entre Azopardo y Vértiz, y se montó una vigilancia, hasta que finalmente fue detenida.
La ahora capturada será mantenida en Mar del Plata hasta que se autorice su trasladado hasta la ciudad de Rosario, donde se le recibirá declaración en orden del delito de homicidio agravado.