Atrapan a uno de los autores del asalto a un comercio
Personal de la DDI local logró localizar el automóvil en el que dos ladrones se dieron a la fuga tras el asalto a una casa de venta de productos de granja.
Un hombre de 32 años fue detenido durante un allanamiento a una vivienda del barrio Sarmiento y acusado de ser uno de los autores del violento asalto a un comercio de la avenida Colón.
Días atrás un local dedicado a la venta de productos de granja fue asaltado por dos delincuentes que luego de encerrar a una empleada se llevaron una importante suma de dinero y mercadería. El robo quedó en el video de las cámaras de seguridad del negocio.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Fernando Berlingeri, quien encomendó a la DDI local rastrear el automóvil en el que algunos testigos vieron escapar a los asaltantes.
Todo ocurrió el 15 de septiembre último cuando dos hombres descendieron de un automóvil Chevrolet Prisma e ingresaron en el local “La Pata de Gallo”, de Colón al 5400. Las cámaras captaron cómo los ladrones reducían a la empleada y la llevaban a los fondos del comercio, donde la dejaron encerrada.
Luego de apoderarse del dinero y otros valores (también productos de una heladera) huyeron en un automóvil Chevrolet Prisma.
El personal policial de la comisaría cuarta inició la investigación pero pronto intervino la DDI local, que analizó los videos de las cámaras de seguridad del COM para poder reconstruir el trayecto de fuga. Así fue como se pudo determinar que el recorrido había acabado en una casa de 3 de Febrero al 5400, a solo 9 cuadras del lugar del robo.
El fiscal Berlingeri solicitó la orden de allanamiento para el domicilio y el secuestro del automóvil, y la Justicia de Garantías lo autorizó.
Finalmente este jueves la policía allanó la vivienda y logró la detención de uno de los presuntos autores del asalto. Además se verificó la numeración del automóvil la que arrojó que se trataba de un vehículo robado el 6 de agosto en la localidad de Lomas de Zamora.
En el interior de la casa se secuestró un buzo con capucha similar al utilizado en el hecho, los teléfonos celulares y documentación falsa del Chevrolet Prisma.
El detenido quedó acusado del delito de robo agravado por el uso de arma y encubrimiento.