CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de agosto de 2017

Atlético Tucumán fue más que Independiente

Le ganó 1-0 como local en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Atlético Tucumán consiguió una ajustada pero valiosa victoria sobre Independiente, al que superó por 1 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, aunque la llave quedó abierta y se definirá en la revancha a jugarse en Avellaneda.

Luis “Pulguita” Rodríguez sacó a relucir una vez más su capacidad goleadora y marcó el único gol del partido sobre el final del primer tiempo, luego de una buena maniobra colectiva que inició David Barbona, siguió con el centro de Rodrigo Aliendro que Ismael Blanco dejó pasar para que el goleador dejara sin chances al arquero Martín Campaña.

Aunque la ventaja es mínima, el triunfo de local siempre es importante y en este caso tiene un valor agregado porque los tucumanos mantuvieron el arco en cero y ese puede ser un dato que adquiera mayor valor si los dirigidos por Ricardo Zielinski logran marcar otra vez en la revancha, para poner en la balanza el gol de visitante que suele pesar mucho a la hora de la definición.

El desquite se disputará el 12 de setiembre, en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y el ganador de esta llave se medirá en cuartos de final contra el vencedor de Estudiantes de La Plata-Nacional de Paraguay (jugarán hoy la ida en Asunción).

Tras ese decisivo enfrentamiento, una semana después, el “decano” y el “rojo” volverán a estar frente a frente por la Copa Argentina, encuentro que debió jugarse el jueves pasado, pero fue reprogramado por pedido de ambos clubes para el 19 de setiembre próximo.

Atlético Tucumán ratificó que no sabe especular y que su fuerte está de la mitad de la cancha hacia delante al tomar el protagonismo del cotejo y jugar siempre con el arco de Martín Campaña en la mira.

Una perfecta definición de Ismael Blanco hubiese significado la apertura del marcador pero el delantero, que hizo su presentación oficial en el “decano”, estaba apenas adelantado y por eso la jugada fue invalidada por posición adelantada.

“Pulguita” tuvo su chance cuando cabeceó un rechazo corto de Campaña pero la pelota, que iba directo al arco, fue sacada por Alan Franco, que salvó a su equipo que a esa altura lucía confundido y sin reacción.

Pero el visitante también tuvo su chance gracias a una gran maniobra de Nicolás Tagliafico que desbordó por izquierda, envió un centro y le pelota, tras rebotar en un defensor, pegó en la cara de Gastón Togni para estrellarse en el travesaño.

Parece injusto que el primer tiempo terminara sin goles, pero Rodríguez se encargó de hacer estallar el Monumental al definir una buena acción colectiva de su equipo y darle al local la ventaja que merecía.

Cuando quedó en desventaja, Independiente comenzó a atacar más por necesidad que por convicción, y aunque reforzó la ofensiva con el ingreso de Leandro Fernández le costó mucho complicar a Lucchetti, quien sólo tuvo que esforzarse para sacar con el pie un derechazo de Fabricio Bustos.

El balance de los 90 minutos deja como datos salientes el poderío de los tucumanos jugando en el Monumental (siguen invictos en competencias internacionales con cinco triunfos y dos empates este año) y lo difícil que será para Independiente reemplazar a Emiliano Rigoni, quien viajó a Rusia para jugar en Zenit.