ATE ratificó el paro nacional
La medida de fuerza se realizará el miércoles. Habrá una movilización al Congreso en contra del proyecto de Presupuesto 2018.
El secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, ratificó para el miércoles 4 un paro en todo el país con movilización al Congreso, entre otras manifestaciones en el interior, en contra del proyecto de Presupuesto 2018, por entender que significará un “mayor ajuste, reducción salarial, precariedad laboral” y “endeudamiento”.
La medida se hará también en oposición al proyecto de Responsabilidad Fiscal que, explicó el dirigente, “es una manera de convertir en ley el Pacto Fiscal firmado con los gobernadores” lo que junto al Presupuesto 2018 “va a tener un fuerte impacto negativo” en la “vida económica y social de toda la población.
El paro nacional de ATE incluye para mañana, después del mediodía, una movilización al Parlamento junto a otras organizaciones como “Agentes de Propaganda Médica, docentes universitarios, profesionales de la salud, confederación de trabajadores de la economía popular, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie”.
En declaraciones a radio Splendid, el jefe sindical alertó que las propuestas oficiales influirán en forma negativa “particularmente en el caso de los trabajadores estatales porque será un Presupuesto de ajuste, que va a implicar más reducción salarial y más precariedad laboral de la que ya venimos sufriendo en los últimos años”.
Previo a la marcha, en la ciudad de Buenos Aires, las agrupaciones se concentrarán a las 12 en la intersección de las avenidas De Mayo y 9 de Julio.
En el interior del país, las movilizaciones se realizarán hacia las legislaturas provinciales.
“Nosotros no solo criticamos este presupuesto de ajuste que va a implicar tarifazos y más endeudamientos, sino que proponemos alternativas, por eso vamos a estar marchando al Congreso”, destacó Godoy.
El jefe sindical interpretó que el plan de gastos 2018 que impulsa el gobierno de Mauricio Macri significará “reducción salarial, precariedad laboral y también tarifazos para el conjunto de la población porque se reducen los subsidios al sector de la energía”.
“Esto va a implicar aumentos por encima del 35, 40 por ciento en las tarifas de luz, gas, agua y también en los transportes”, pronosticó.
Godoy alertó que la propuesta oficial también “va a significar mayor endeudamiento público, con lo cual se va a seguir afectando a generaciones futuras y alimentando esta especulación financiera macabra que está sucediendo últimamente”.
El titular de ATE Nacional consideró que ese endeudamiento “no permite el desarrollo productivo pero sí ganancias extraordinarias de lo que supuestamente son inversiones extranjeras y, en realidad, solamente son ingresos de fondos especulativos”.