CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 25 de febrero de 2016

ATE convocó a un paro el lunes y pone en jaque el inicio de clases

Lo decidió el consejo directivo provincial del gremio. La medida afectará el comienzo normal del ciclo lectivo ya que la entidad agrupa a auxiliares de educación.

Ayer, ATE y agrupaciones sociales marcharon por el centro de la ciudad.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense convocó hoy a un paro con movilización en la provincia para el próximo lunes en reclamo de aumentos salariales, contra los despidos y por nombramientos en áreas críticas.
La medida de fuerza, que afectará el inicio normal de las clases ya que el gremio agrupa a auxiliares docentes, fue resuelta en las últimas horas durante una reunión de su consejo directivo provincial.
El paro de ATE, al que se sumarían médicos enrolados en la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop), incluirá una movilización a la gobernación bonaerense en La Plata, a partir de las 11.
El jefe de ATE en la provincia, Oscar De Isasi, consideró que “siempre tuvimos la voluntad de empezar a discutir con la suficiente antelación la cuestión salarial tan importante para los trabajadores”.
“Sin embargo, a pesar de haberse comprometido a empezar la negociación en enero, el gobierno no cumplió y la llevó al 16 de febrero, momento en que se realizó una oferta que no merece ser analizada del 22,8% en cuatro cuotas”, sostuvo.
Al referirse al inicio del ciclo lectivo, De Isasi manifestó: “Hicimos todo lo posible para que las clases se iniciaran, pero el gobierno parece ser que es el principal interesado en que no haya clases y lo logró”.
ATE reclama al Ejecutivo aumentos salariales, fin de los despidos en todas las jurisdicciones, ingreso a planta permanente de trabajadores que están sin estabilidad y nombramiento de personal en áreas críticas, entre otras demandas.