CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de diciembre de 2019

Atacaron con un “hondazo” a un guardaparque de la Reserva Natural del Puerto

El hombre sufrió una herida en la cabeza. Los agresores arrojaban piedras a unas garzas y, tras el ataque, huyeron del lugar.

Un guardaparque de la Reserva Natural del Puerto fue herido ayer a la tarde de un piedrazo en la cabeza por dos hombres que atacaban a unas garzas con unas hondas.

La Reserva Natural del Puerto está bajo la órbita del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y cuenta con dos guardaparques para custodiar todo el lugar.

Según explicaron los guardaparques, la Reserva Natural del Puerto, al tratarse de una reserva urbana en un entorno tan particular como el puerto marplatense, tiene una problemática especial con un escenario elegido por personas para “ejercer la prostitución, jóvenes que se recluyen allí para drogarse y beber alcohol, hombres que se desnudan y acosan a otras personas, cazadores furtivos” y más.

El sábado, cerca de las 14, el guardaparque Eduardo Lizundia advirtió que dos hombres, armados con hondas, arrojaban piedras contra unas garzas y los reconoció como unos sujetos “problemáticos” que ya habían hecho lo mismo días atrás.

El guardaparque tocó su silbato para llamarles la atención y disuadirlos para que dejaran de tirar piedras contra los animales. Lizundia comenzó a acercarse a los hombres, quien al verlo insultaron y comenzaron a irse. El guardaparque se dio vuelta para volver sobre sus pasos y, mientras caminaba, giró una vez más para corroborar que los sujetos se habían ido del lugar. En ese contexto una piedra le pegó en la cabeza.

Lizundia sufrió un profundo corte en la cabeza, mientras que los agresores huyeron del lugar. “Estamos viviendo esto continuamente”, expresó el hombre y explicó que, si bien como guardaparques tienen “fuerza de policía”, no poseen portación de arma, ni tampoco buscan tenerla.