CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de diciembre de 2023

Atacaron a piedrazos un auto para robarlo en la avenida Jorge Newbery

Autores desconocidos lanzaron una piedra de gran tamaño que impactó en una ventanilla. La intención era perpetrar un robo que finalmente no se concretó porque el conductor no se detuvo.

Un grave episodio que pudo haber terminado en tragedia ocurrió durante la noche del viernes en la avenida Jorge Newbery, donde los ocupantes de un automóvil fueron atacados a piedrazos con el propósito de obligarlos a detenerse y ser asaltados.

Según la información a la que accedió LA CAPITAL, el hecho ocurrió cuando tres personas regresaban hacia el centro de Mar del Plata en un vehículo, tras una reunión celebrada en el barrio privado Casonas del Haras. Al pasar el camping El Griego y poco antes de la base de la UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) de la Policía bonaerense desde la banquina este autores desconocidos lanzaron una gran piedra que atravesó la ventanilla trasera.

El estallido conmocionó a los tres ocupantes, pero el conductor tuvo la lucidez de darse cuenta que era la maniobra previa a un robo y no se detuvo.

“Fue tremendo. El hombre que iba sentado en el asiento de atrás por fortuna estaba en el medio y no contra la puerta, sino hoy estamos hablando de una tragedia”, comentó un allegado al automovilista y quien se encargó de difundir el hecho.

Pese a que solicitaron ayuda en la UTOI, los damnificados debieron dirigirse a la comisaría quinta donde radicaron la denuncia.

La avenida Jorge Newbery ha visto incrementado su tránsito de una forma notoria en los últimos tiempos por la irrupción de barrios privados y también por la Circunvalación, que se conecta en el cruce hacia la Ruta 11. Por ese motivo es que la presencia policial en esa zona es cada vez más necesaria para evitar acontecimientos como el del viernes por la noche y tantos otros.