CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 18 de mayo de 2022

Asumieron nuevas autoridades de Salud en el municipio de General Alvarado

Raúl Scherbosky, fue nombrado nuevo secretario del área, mientras que Alberto Odzak, quedó al frente de la Dirección del Hospital “Dr. Marino Cassano”. Se aspira a mejorar en la descentralización de la atención primaria, mejorando servicios en los CAPS y también existe una planificación de 50 objetivos a cumplir en 18 meses.

MIRAMAR (Corresponsal). – El intendente municipal, Sebastián Ianantuony tomó juramento a nuevas autoridades municipales en el área de Salud, debido a que luego de la pandemia hubo ciertas diferencias y desgaste que terminaron con la renuncia del ex secretario de Salud, Joaquín Isaía.

Pasaron los meses, y finalmente asumió el pediatra Raúl Scherbosky como responsable máximo de esa área quien tiene una trayectoria de varios años de la salud pública y además venía haciéndose cargo de la dependencia de forma provisoria desde febrero pasado.

Asimismo, el cirujano Alberto Odzak quedó al frente de la Dirección del Hospital “Dr. Marino Cassano”.

“Debemos continuar una tarea que venimos realizando desde hace mucho tiempo, intentando terminar de ordenar la salud de General Alvarado desde afuera y hacia adentro, de la periferia al hospital”, remarcó Scherbosky.

Paralelamente, el profesional médico sostuvo que hay dos ejes prioritarios a los que se apuntan, uno de ellos, la descentralización hacia los Centros de Atención Primaria para la Salud para descongestionar el nosocomio local.

Al no contar con un transporte público de pasajeros regular en Miramar, a muchos habitantes de la periferia se les hace realmente difícil poder llegar al hospital ubicado en la zona céntrica de la ciudad por lo que se busca ampliar y mejorar la atención de diversas patologías y servicios en los CAPS.

Por otra parte, también es una preocupación la poca receptividad – según los funcionarios -, que otorga actualmente el Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata.

“Es imposible conseguir una cama en Mar del Plata porque está colapsado con su propia población. En el Materno Infantil sí, pero en el Interzonal nada”, afirmó Sherbosky, quien además dijo que “casi el 90% de las consultas se resuelven localmente”.

En tanto, Alberto Odzak, informó que proyecta un plan de trabajo de 50 metas en 18 meses, de las cuales ya consideró que la mitad de ellas ya fueron cumplidas en gestiones anteriores.

“Las otras 25 son más innovadoras y disruptivas. Los ejes son tres cosas: que en las intervenciones que haga el Hospital la calidad sea la mejor – hasta con estándares internacionales -, humanizarlo y ser eficientes para poder rendir cuentas”, concluyó el flamante director del “Marino Cassano.