CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 19 de mayo de 2016

Así cayó el bólido entre Pinamar y Villa Gesell

La inesperada caída de un bólido fue registrada por algunas cámaras. Una de ellas confirmó que el fenómeno ocurrió cerca las 20:45 del miércoles. Hubo un fuerte estruendo y hasta un breve temblor.

 

El intendente Martin Yeza advirtió por las redes sociales sobre el fenómeno.

 

PINAMAR – La sorpresiva aparición de un bólido que habría caído en el mar entre Cariló y Villa Gesell este miércoles por la noche causó desconcierto y conmoción entre los vecinos de la región que escucharon el fuerte estruendo y quedaron desorientados por la inusual situación.

Residentes de Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y La Costa advirtieron sobre una luz que atravesó el cielo en sentido hacia el mar e instantes después un ruido junto a un breve temblor que disparó alarmas de casas y automóviles. Sin embargo, no se produjeron daños ni heridos.

El fenómeno ocurrió cerca de las 20:45, de acuerdo al registro del sistema de cámaras de vigilancia del municipio de Pinamar. El intendente Martín Yeza, quien confirmó la noticia mediante algunos tuits, ordenó la revisión de las imágenes para certificar lo sucedido.

Así, se puso en marcha un operativo de búsqueda de información coordinado por la secretaría de Seguridad y Defensa Civil. “Se sugiere que cayó en el mar por los testimonios y por la trayectoria, se realizó un rastrillaje en la zona costera pero no se encontró ninguna evidencia, lo mismo reportó Villa Gesell, General Madariaga y La Costa”, detallaron las autoridades locales.

Además, indicaron que el protocolo iniciado se realizó para “determinar si había afectaciones” y ante la preocupación “por la seguridad de las personas”. Con el correr de las horas, la evaluación determinó que no hubo que lamentar daños de ningún tipo.

A su vez, el centro de monitoreo recibió llamadas a través del teléfono de emergencias 103 ya que “muchas alarmas se habían disparado” en distintas propiedades en ese lapso de tiempo.

En tanto, desde Defensa Civil aclararon que “la vibración se asemejó a un sismo de pequeña magnitud” y que este tipo de fenómenos “no se pueden pronosticar, pueden caer en cualquier lugar, lo más importante es saber cómo responder ante esta situación”.