Asfalto por más de $60 millones en el Parque Industrial y 530 kilómetros de caminos rurales repasados
Las obras del Emvial buscan incentivar y acompañar a los sectores productivos.
Mantenimiento de caminos rurales
Con el acompañamiento y la supervisión de la Secretaría de Producción municipal, el Emvial viene desplegando hace tiempo trabajos de vialidad en el Parque Industrial de Mar del Plata, con el objetivo de alentar la radicación de empresas y favorecer la logística de las firmas que operan dentro de este importante polo productivo.
Así, solo en lo que va del año el Municipio ya “ha invertido más de 60 millones de pesos” en materia de obras viales en el Parque Industrial “General Savio”.
“Estamos permanentemente pavimentando y arreglando distintas calles donde se han radicado nuevas empresas para acompañar ese proceso que genera trabajo”, remarcó Mariano Bowden, presidente del Ente.
#Sabado – Continuamos con las obras de expansión del Parque Industrial @PIMDQ.
👷🏽♂️Luego de las tareas de preparación de suelo, realizamos la pavimentanción de la Calle 7. pic.twitter.com/bA2i7WqJo1— @Emvialmgp (@EmvialMGP) November 20, 2021
Pero si de favorecer con obras de vialidad a la producción local y regional se trata, vale destacar los trabajos realizados en el amplio cordón frutihortícola de General Pueyrredon.
La gestión considera “una prioridad” a la actividad de los productores de la zona y en este sentido “entendemos que por la forma que tiene la producción, en la que muchas quintas sacan entre dos y tres veces por semana lo que producen, había que estar presente y por eso este año ya superamos los 500 kilómetros repasados.
🍓🚜 MANTENIMIENTO DE CAMINOS RURALES
✔️En lo que va del año ya son más de 530 km que hemos mejorado, garantizando la circulación de productores y vecinos de las distintas zonas del Partido de Gral. Pueyrredon.@gmontenegro_ok @arabinovich_ok @FernandoMuroMgp @FBarbaricca pic.twitter.com/lEpumgrLTx
— mariano bowden (@marianobowden) November 1, 2021
“El año pasado hicimos la mitad del camino 715, que une la ruta 2 con la 226 como una circunvalación. Ahí se hizo un trabajo muy importante de obra hidráulica, zanjeo y obra para levantarlo, en parte con productores de la zona”, precisó Bowden.
Otro camino fuertemente intervenido ha sido El Chajá, que conecta por otro sector a las mismas dos rutas. “No ha sido un simple repaso, sino una obra que durará muchos años, hecha con fondos municipales y del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial”, indicó el funcionario.
Próximamente se trabajará en el camino de San Francisco, utilizado por los productores para conectar la ruta 88 con la 226. “Estamos esperando un convenio para financiar las obras, pero el proyecto ya está presentado”, afirmó.
▶️ Leer también Se volcaron $600 millones al arreglo de calles: “La obras las marca el vecino”