CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de noviembre de 2016

Asesinó a su mujer de un escopetazo mientras andaba en bicicleta y luego se suicidó

El hecho ocurrió este domingo en la localidad de Esperanza. La víctima tenía 58 años. En la misma ciudad, meses atrás se había producido otro femicidio terrible.

Foto esperanzadiaxdia.com.ar

Un hombre de 60 años mató este domingo de un escopetazo a su pareja que se desplazaba en una bicicleta por calles de la ciudad santafesina de Esperanza y tras el femicidio se suicidó con la misma arma, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Graciela Merki (58) y al agresor como Elvio Erni, ambos domiciliados en la citada localidad situada 40 kilómetros al oeste de Santa Fe capital.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho se registró poco después de las 10 en calle América y su intersección con Brigadier López (ruta provincial 70), en el acceso a barrio Aarón Castellanos.

En ese momento, Erni bajó de un utilitario en el que viajaba por la mencionada vía luego que divisó a Merki, quien iba a bordo de una bicicleta por la calle América.

Sin mediar palabra, el hombre le disparó desde corta distancia a la mujer, que según las primeras investigaciones era su actual pareja.

Tras el ataque, el hombre caminó unos pocos pasos en dirección a su vehículo y se disparó con la misma escopeta, también sobre calle América.

Agentes encabezados por el jefe de la Unidad Regional XI de policía, Néstor Angelini, trabajaba esta tarde en el lugar del crimen, cuya área fue cercada para evitar la contaminación de pruebas, dijeron las fuentes.

A su vez, la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Laura Urquiza, ordenó una serie de pericias, la toma de testimonios de testigos y el secuestro de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la zona.

El de este domingo es el segundo femicidio que se comete en un lugar público en la ciudad de Esperanza en pocos meses, ya que en julio pasado una mujer de 37 años identificada como Nadia Gisela Schachner fue asesinada a puñaladas en un pelotero de su propiedad frente a un grupo de niños y algunos adultos.