CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 9 de junio de 2016

Asesinó a su amante adentro de un auto y se entregó a la policía

Un hombre de 42 años mató a una mujer de un disparo en la cabeza, en Coronel Dorrego, luego de una discusión.

CORONEL DORREGO.-Una mujer fue asesinada por su amante de un balazo en la cabeza dentro de un auto que estaba estacionado en un garaje en Coronel Dorrego, y tras el crimen, el homicida se entregó a la policía.
La víctima fatal fue identificada por la policía como María Liliana Díaz Benítez de 24 años de nacionalidad paraguaya.
Según fuentes policiales, todo comenzó anoche pasadas las 21 cuando Marcelo Fabián Camarero de 48 años, pasó a buscar a Díaz Benítez, quien se encontraba estudiando profesorado de Educación Física en el Instituto de Formación Docente 62 de Coronel Dorrego.
Camarero, quien se dedica a la compra y venta de automóviles, se movilizaba a bordo de un Peugeot 308 de color negro y, junto a Díaz Benítez, pretendía dirigirse a un departamento ubicado en la calle Santagada 633.
La sospecha de los investigadores es que la mujer se negó y le dijo al hombre que pretendía cortar la relación que los unía, por lo que se originó una fuerte discusión. En cierto momento, el hombre sacó un arma calibre 9 milímetros y le disparo en la cabeza a la mujer, quien murió en el acto. Los forenses determinaron que la mujer presentaba un orificio de bala en la sien del lado izquierdo con orificio de salida en la parte occipital derecha.

El cuerpo fue hallado sentado en el asiento del acompañante del Peugeot 308, el cual estaba estacionado en una cochera de la calle Santagada e Yrigoyen, a la vuelta del departamento donde habitaba el hombre.
Tras dispararle a la mujer, el hombre se dirigió a su casa y llamó a dos abogados, con quienes luego se dirigió a la comisaría de Coronel Dorrego donde confesó lo que había hecho.
Desde la Ayudantía Descentralizada Fiscal de Coronel Dorrego Monte Hermoso, a cargo de Marcelo Romero Jardín, se informó a Télam que “en el interior del rodado se halló una vaina servida de una pistola calibre 9 milímetros”.
“La mujer presentaba un orificio de entrada y de salida en la cabeza”, agregó la fuente consultada, que agregó que los peritos “observaron que había un impacto del vidrio del acompañante hacia afuera”.
Las fuentes señalaron, además, que según distintos testimonios aportados en la causa, la mujer, quien era oriunda de El Perdido, una pequeña localidad ubicada a 15 kilómetros de Dorrego, había mantenido una relación de convivencia con Camarero durante unos seis meses hasta que ella había regresado con su ex pareja.
“Díaz Benítez se había dirigido en el auto de su actual pareja, un Honda Civic, a estudiar al Instituto de Formación Docente, por lo que el rodado quedó estacionado en el lugar”, agregó el investigador.
Fuentes policiales dijeron que el hombre quedó demorado en el marco de la causa caratulada como “femicidio” y fue derivado a la comisaría de Tres Arroyos.
Según se indicó, Camarero será trasladado en las próximas horas a Bahía Blanca para brindar su testimonio ante el fiscal de la Unidad de Homicidios, Mauricio del Cero.