Asesinaron a un policía jubilado en su casa de Santa Clara del Mar
La víctima fue identificada como Abel Rojas, de 78 años. La principal hipótesis es que se trató de un robo violento que intentó cubrirse con el incendio del lugar, que no llegó a propagarse. Familiares confirmaron que se llevaron el arma que el hombre tenía.
Un policía jubilado de 78 años fue asesinado a puñaladas en su casa de Santa Clara del Mar y la principal hipótesis es que se trató de un robo, ya que se confirmó que faltaba el arma que tenía en su hogar.
La víctima fue identificada como Abel Rojas, quien el 20 de mayo había cumplido 78 años y el fin de semana lo había celebrado con familiares y amigos.
El crimen es investigado por el fiscal Ramiro Anchou, quien lo calificó como “homicidio en ocasión de robo” y la autopsia confirmó heridas de arma blanca en la cabeza y en el cuello, siendo esta última la que causó el shock hipovolémico que derivó en el fallecimiento.
El sábado y el domingo, Rojas había celebrado su cumpleaños en su casa de El Dorado al 1200. El lunes, familiares lo llamaron durante todo el día y, al no recibir respuestas, fueron hasta su vivienda para ver cómo estaba. Llamaron y como no contestaba se comunicaron con el 911 para pedir ayuda.
Personal policial fue hasta el lugar y abrió la puerta a la fuerza, que estaba cerrada con llave. Al ingresar, los efectivos vieron que el inmueble se encontraba totalmente desordenado y hallaron a Abel Rojas muerto en lo que sería el comedor.
Inmediatamente se preservó la escena del crimen y personal de la Policía Científica realizó las pericias ordenadas por el fiscal Anchou, en pos de poder recuperar algún elemento que pudiera servir para identificar al o los agresores.
Por otra parte, la policía notó que había ocurrido un incendio en la vivienda de Rojas sospechan que intentaron prender fuego el lugar para ocultar el crimen, pero las llamas finalmente no se propagaron.
Ante el escenario de desorden y que los familiares de la víctima confirmaron que no se hallaba el arma que Rojas tenía en su vivienda es que la principal hipótesis de los investigadores es que el crimen fue en un contexto de robo.