CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de diciembre de 2023

Asesinan a un joven a balazos en el barrio Coronel Dorrego

La víctima tenía 19 años, junto a él estaba un adolescente, de 17, que también fue herido y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Interzonal. El ataque provino de un auto, desde donde les dispararon a las víctimas sin mediar palabras.

Un joven de 19 años fue asesinado a balazos esta madrugada en el barrio Coronel Dorrego y otro adolescente, de 17, que se encontraba con él resultó gravemente herido y se encuentra internado, en estado reservado, en el Hospital Interzonal.

El ataque ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en Gascón al 7700 cuando, por motivos que son de investigación, desde un auto al menos dos hombres les dispararon a las víctimas, identificadas como Marcos Robaina (19) y a otro joven, de 17 años.

Tras el ataque, los asesinos escaparon en el auto a toda velocidad. Un llamado al 911 alertó a la policía y personal de la comisaría 12° acudió al lugar y peritos de Policía Científica analizaron la escena del crimen en busca de pruebas.

Según informaron fuentes oficiales, a Robaina un proyectil le impactó en la zona del tórax, mientras que al otro joven, menor de edad, la bala le dio en el omóplato izquierdo. Ambos fueron por sus propios medios hasta el Hospital Interzonal y si bien Robaina murió a los pocos minutos de ingresar, la otra víctima estaba consciente y pudo explicar que el ataque provino desde un auto en el que habían al menos dos hombres.

El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien ya solicitó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y espera por la evolución de la víctima para poder tomarle declaración.

Según confirmaron fuentes consultadas por LA CAPITAL, tanto Robaina como la otra víctima poseen antecedentes por diferentes delitos y una de las hipótesis más fuertes que manejan los investigadores es que el ataque estaría vinculado al narcomenudeo en esa zona del barrio Dorrego.