CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de octubre de 2016

Aseguran que trabajarán contra las consecuencias nocivas del alcohol y otras sustancias

El secretario de Salud municipal anunció "una campaña muy fuerte" de concientización y prevención para el verano, de la cual participará el Sedronar y otras áreas municipales.

Gustavo Blanco, secretario de Salud municipal, anunció para la temporada de verano “una campaña muy fuerte con el Sedronar y la Municipalidad de General Pueyrredon”, la cual buscará trabajar contra las “consecuencias nocivas del consumo de alcohol y otras sustancias en la playa, los after hours y en la nocturnidad.”

“Tenemos que tratar de concientizar cada vez más a los adolescentes de que se puede tener un registro de consumo de alcohol responsable, sobre eso vamos a trabajar”, expresó el funcionario municipal.

La campaña será un trabajo que el área de Salud llevará a cabo junto a Desarrollo Social y la Secretaría de Gobierno, a quienes convocarán próximamente. “Necesitamos trabajar con Inspección General, Tránsito y la Policía Local. Tenemos que cuidarnos entre todos”, subrayó Blanco.

Vale recordar que el partido de General Pueyrredón se adhirió hace dos meses a la campaña “Conductor Designado”, una propuesta de carácter voluntario en la cual a la persona “asignada” por un grupo de amigos se le coloca un precinto en su mano y consume bebidas sin alcohol de forma gratuita.

Cierre de “Manejá lo que tomás”

En un acto llevado a cabo en la Biblioteca Municipal, el secretario de Salud, Gustavo Blanco, y la directora general de Salud, Patricia Fortina, encabezaron este viernes el acto de cierre del programa “Manejá lo que tomás”, una campaña que consiste en controlar la “previa” de los jóvenes que concurren a locales bailables y mediante un test de alcoholemia voluntario se premia con dos entradas gratuitas a quienes no superen el índice de 0.5° de alcohol en sangre.

“Habiendo empezado urgidos y sin preparación, ahora nos estamos preparando las campañas para el 2017, fundamentalmente en el verano. Queremos estar muy presentes”, expresó el funcionario municipal y remarcó que “desde Salud intentamos cuidar a nuestros vecinos, a nuestros adolescentes, por eso estamos trabajando con campañas para la nocturnidad, no solo las punitivas, sino las educativas y asistenciales”.

Tras visualizar videos creados por alumnos de escuelas secundarias, Blanco aseguró: “Me emociona cuando uno ve este trabajo de los chicos, con materiales inéditos o cosas cotidianas, y que dejan tanta educación y tanto concientización en los adultos. Por eso lo padres tenemos que estar cada vez más presentes educando a nuestros hijos, porque siempre se empieza por la casa”.

Por último, el secretario de Salud afirmó: “Las acciones son en difusión, donde los medios son muy importantes, después vienen las campañas preventivas, que se hacen a nivel poblacional o en poblaciones específicas como los adolescentes. En el verano, mucha gente se inicia en el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes. Después están las campañas individuales, que se hacen en los colegios en los hogares de cada uno”.