CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de noviembre de 2016

Aseguran que el periodista prófugo no salió del país

El fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri dijo que Migraciones no le "ha referido" esa información. Dijo que "utilizaba un lenguaje que cautivaba" para convencer a la gente a que invirtiera.

Daniel Viglione, el periodista que está prófugo acusado de estafar a 20 personas en Mar del Plata por medio millón de dólares aconsejando invertir en un broker internacional, “no” ha salido del país, según la información oficial de Migraciones.

Así lo precisó hoy el fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri, quien investiga a Daniel Viglione por la supuesta estafa que cometía a través de un programa de radio que se emitía en la ciudad.

“Hasta el momento, Migraciones no nos ha referido que haya salido. Yo no puedo dar mayor información respecto a la posibilidad de encontrarlo porque no quiero frustrar a la investigación”, señaló Berlingeri.

Según el fiscal, Viglione utilizaba “un lenguaje que cautivaba” para convencer a la gente que invirtiera y su programa de radio “era muy escuchado”.

Berlingeri, en diálogo con el canal Todo Noticias (TN), relató que “la presentación de la operación (económica) era bastante creíble”.

“Entregaba unos formularios con los logos del broker internacional, y este era el respaldo de la entrega del dinero”, agregó el funcionario judicial.

Viglione pedía a los damnificados “10 mil dólares que era el mínimo para invertir”

Berlingeri subrayó: “Empezó a presentarse gente diciendo que este señor les debía dinero y la propuesta era invertir divisas extranjeras a través de una rentabilidad de entre un 30 y 40 por ciento anual de interés”.

“El 21 de octubre la familia de Viglione advirtió que se había retirado del domicilio con toda la apariencia de que iba a volver.
Se inició un legajo de averiguación de paradero”, confirmó el fiscal.