CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de mayo de 2016

Aseguran que el 70% del mercado inmobiliario en Balcarce está sobrevaluado

Se dan casos de inmuebles nuevos con un precio más competitivo que uno usado de 30 ó 40 años. Hay propiedades que han superado el millón y medio de pesos.

BALCARCE (Corresponsal).- El delegado en Balcarce del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Mariano Domínguez, analizó la situación del mercado inmobiliario en el marco de las medidas económicas impuestas por el Gobierno de Cambiemos.

El martillero indicó que el 70% del mercado inmobiliario local está “sobrevaluado” y que esto trae dificultades a la hora de vender las propiedades.

“Se dan casos que un departamento nuevo está en un precio más competitivo que uno usado de 30 ó 40 años entonces es ahí donde debemos trabajar los martilleros. Tenemos que reacomodar valores y en ello hablar con propietarios porque uno hace tasaciones pero en definitiva es el titular el que pone el último precio”, argumentó.

Domínguez consideró que el mercado está “inflado” y que con el tipo de cambio que ronda los 15 pesos hay propiedades que han superado el millón y medio de pesos y es complicado para venderlas. “Se está trabajando en tratar de reacomodar valores porque hay ofertas múltilples y nuevas pero lo que más se ha movido son las unidades en propiedad horizontal a estrenar. Esto es porque hay flexibilidad y otro tipo de financiación y también porque muchas veces el costo resulta más barato que una propiedad usada”, apuntó.

En este marco, vislumbró que se deberá trabajar bastante para que los propietarios reflexionen porque “las propiedades no valen lo que ellos pretenden”.

En este marco, indicó que es una de las trabas que encuentra el mercado y que gracias a ello han ganado espacio los desarrolladores de propiedades nuevas que pese a un margen de ganancia tienen un precio más competitivo que el que vende algo usado.

Asimismo, consideró que con un solo tipo de cambio “el mercado está más sincerado”.

Esto a diferencia de antes del 10 de diciembre que con diferentes tipos de cambio en el mercado se hacía difícil establecer precios porque en las operaciones se tomaban diferentes tipos de valor del dólar.