CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de agosto de 2020

Aseguran “ocupación plena” en la estiba marplatense

Desde el SUPA aseguran que hoy hay 750 familias que dependen del sector. Este lunes el ajuste salarial llevará al sueldo por día a $6.200. Apuntan a los protocolos sanitarios de la ciudad como un factor distintivo.

La imagen de la costa marplatense repleta de barcos llena de alegría a los referentes de la estiba local, quienes aseguran que el sector atraviesa un presente “de ocupación plena”.

El apoderado legal del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Fernando Herrera, aseguró a LA CAPITAL que hoy, en la ciudad, unas 750 familias se están viendo favorecidas por los resultados de un trabajo mancomunado que implicó la creación de estrictos protocolos sanitarios y acuerdos gremiales justos. 

“El SUPA viene trabajando desde el inicio del año en un protocolo de salud, lo que posibilitó que la fuerza de trabajo en Mar del Plata nunca se detuviera en pandemia. Hoy hablamos de ocupación plena. Esto es lo primero al tener en cuenta y lo que diferencia a Mar del Plata con otros puertos de la Argentina”, señaló.

Y agregó: “Esto es también lo que motivó a que en la costa de Mar del Plata se viera por primera vez una foto que entusiasma: cada vez más barcos”.

Si bien el arribo de naves en la ciudad podría haber estado también motivado por diferentes tormentas, Herrera asegura que, en el contexto actual, Mar del Plata “empezó a ser la opción de un puerto ‘sano’ para poder trabajar con los armadores de la Argentina”.

“También se le suma el bajo nivel de conflictividad sindical y el buen acuerdo entre empresarios y sindicatos para este mes”, señaló, el cual este lunes cerrará con ajuste salarial que garantiza un jornal de casi $6.200. “Multiplicado por la cantidad de días de trabajo se llega a un monto más que interesante”.

En este sentido, el apoderado del gremio conducido por Carlos Mezzamico destacó la importancia de poner a la ciudad “de cara al Puerto”.

“Es fundamental que Mar del Plata vuelva a mirar hacia el puerto como un lugar de generación de riqueza tanto para los empresarios como para los trabajadores”, indicó.