Asaltó a pareja de jubilados y lo delató su huella en un televisor
La Justicia lo condenó a 4 años y 3 meses de prisión. Fue durante un juicio abreviado en el cual además se lo declaró reincidente por un hecho anterior.
Un hombre de 26 años fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión tras un juicio abreviado después de que se comprobara que había sido uno de los delincuentes que en agosto pasado asaltó a un matrimonio de jubilados.
La prueba madre de la acusación fue una huella que Brian Coman dejó en el televisor de las víctimas cuando, tras intentar robarlo y no poder hacerlo, lo tuvo que dejar en el patio de la vivienda.
El fiscal Mariano Moyano acordó con el ladrón la pena que fue refrendada por el juez Fabián Riquert, tras la admisión de responsabilidad penal.
El asalto ocurrió el viernes 27 de agosto pasado, a las 2.30 cuando dos hombres, uno de ellos Coman, ingresó a una vivienda de Acha al 1700 tras romper el candado de la reja de la cocina.
En ese momento dormían una mujer de 73 años y su marido de 79, a quienes amenazaron de muerte pero sin utilizar armas. Incluso, según el relato de las víctimas, no hubo maltrato aunque sí una situación de violencia psicológica importante. De hecho Coman en un tramo del robo escupió los dedos de la mujer para lubricar el que tenía un anillo y así poder extraerlo.
Durante el robo los ladrones se apoderaron de diversas alhajas de oro, aproximadamente cuarenta mil pesos, un teléfono celular, una notebook, dos alianzas de oro y dos relojes.
El dato llamativo del hecho fue que los asaltantes siempre actuaron con las luces apagadas y que Coman utilizó un casco con una luz de minero. Antes de irse por el patio intentaron llevarse un televisor que abandonaron al no poder cargarlo.
Personal de policía científica levantó papilar en el televisor tipo LED y se determinó que correspondía a Coman.
Con ese dato se llevó a cabo días después un allanamiento en la casa de Coman, donde además de detenérselo se secuestró ropa coincidente con la que uno de los ladrones mostraba en un video captado por una cámara de una casa vecina.
La investigación comprobó luego que Coman, en la madrugada del día del asalto, debía estar trabajando en una empresa de transporte, pero que no asistió por presentar síntomas de covid.
El registro de la huella digital de Coman en la base de datos Afis obedece a que ya había recibido una condena (cumplida en el año 2019), por lo que se declaró en esta nueva pena su condición de reincidente.