CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 29 de junio de 2019

Asaltaron una conocida firma barrial de pastas y huyeron

El hecho se produjo en Tierra del Fuego al 1200 y los tres delincuentes sustrajeron cerca de 30 mil pesos. En la huida abandonaron un automóvil.

Una tradicional casa de elaboración de pastas y pizzas del barrio Domingo Faustino Sarmiento fue asaltada el viernes por tres delincuentes armados que tras reducir a los empleados se alzó con el dinero de la recaudación.

En la huida el trío de asaltantes abandonó un automóvil en las inmediaciones, por lo que policías de la comisaría cuarta y la fiscalía de robos a comercios iniciaron una inmediata investigación para esclarecer el hecho.

Los tres asaltantes irrumpieron dentro del local ubicado en Tierra del Fuego al 1200 y a punta de pistola le exigieron a los empleados la entrega de algunas pertenencias y del dinero de la caja registradora.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, los ladrones sustrajeron un monto cercano a los 30 mil pesos y huyeron en dirección a un automóvil que los esperaba.

Por causas que se desconocen, en el escape los delincuentes abandonaron el rodado aunque pudieron perderse por las calles cercanas a las vías del ferrocarril.

El fiscal Fernando Berlingeri y la comisaría de la jurisdicción dispusieron distintas medidas para establecer la identidad de los autores del asalto.

Quiso robar un auto

Un joven de 19 años fue detenido poco después de que intentara robar un automóvil que estaba estacionado en cercanías de la escuela Piloto.

De acuerdo a los datos obtenidos de fuentes oficiales, el hecho tuvo algunas singularidades, como la situación de que el ladrón fue sorprendido dentro del vehículo y que la huida que intentó la hizo primero a pie y luego en un auto.

El episodio se registró en la tarde del viernes en Marconi y Libertad, donde Jesús Pinos (19) logró introducirse a un Toyota Corolla tras forzar la puerta del acompañante. En ese momento fue avistado por personal policial del Comando de Patrullas que le dio la voz de alto, pero el delincuente optó por escapar.

A pie huyó hasta un Volkswagen Polo de color rojo que había dejado a poca distancia de allí pero, pese a que pudo ponerlo en marcha y salir a toda velocidad, fue interceptado en Jara y Berutti.

Los policías lo detuvieron y secuestraron el automóvil el cual en principio no tendría ningún impedimento legal.

El joven detenido fue puesto a disposición de la fiscalía de Delitos en Flagrancia que lo acusó de tentativa de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública.



Lo más visto hoy