CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 16 de mayo de 2016

Asaltaron en su vivienda a periodista de Villa Gesell

Tres delincuentes violentaron la puerta de la propiedad y amenazaron con armas de fuego a su familia. Se llevaron elementos de valor, que luego fueron encontrados.

La policía encontró los elementos sustraídos gracias al sistema de rastreo del teléfono celular.

VILLA GESELL (Corresponsal).– Un grupo de tres delincuentes violentó la puerta del domicilio y asaltó a un periodista de Villa Gesell mientras se encontraba con su familia en su vivienda de Avenida 6 y Paseo 136.

A punto de cenar, las víctimas fueron sorprendidas el domingo cerca de las 21 por los malvivientes quienes mediante un fuerte golpe abrieron la puerta de acceso. “Ingresaron a los gritos, uno con un revólver, otro con una pistola y un tercero con un cuchillo”, describió Gerardo Tavarone que además indicó que actuaron “todos a cara cubierta”.

Al momento del hecho, también se encontraba en la propiedad Osvaldo Tavarone, ex secretario de Gobierno y padre del periodista. “El robo duró pocos minutos: a mi papá le apuntaron con un revólver, a mí con la pistola y un tercero con un cuchillo entró, revolvió unos cajones del living y nos pidieron plata”, describió.

“Al decirles que no teníamos plata les dije que se llevaran la computadora y el celular, cosa que hicieron junto a la billetera” en tanto que su madre, su esposa, su cuñada y su hijo de dos años permanecieron “inmóviles del susto”.

Tavarone aclaró que si bien no fueron golpeados ni agredidos físicamente “nos apuntaron y amenazaron”.

Luego del violento episodio, los ocupantes de la casa llamaron de inmediato a la policía que se acercó al lugar y salió en busca de los delincuentes. Finalmente, a dos cuadras de ahí fueron encontradas la computadora, el teléfono celular y la billetera sustraídos.

“Los elementos estaban debajo de un alero de una vivienda al lado de un cuchillo, todo bien acomodado. Pudimos ubicarlos porque el sistema operativo que utilizo para trabajar como periodista tiene rastreo, entonces el sistema me dijo donde estaban las cosas robadas”, contó Tavarone.