CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de enero de 2020

Asaltaron, ataron y encapucharon a una familia en el barrio Constitución

Cuatro delincuentes ingresaron a robar a una casa de Vicente López y Planes, entre Storni y Alice, y redujeron violentamente a las víctimas. Luego, escaparon en dos automóviles con dinero y objetos de valor.

Cuatro delincuentes cometieron un violento asalto contra una familia en el barrio Constitución: ingresaron a su casa, los ataron y tras encapucharlos huyeron en dos automóviles con dinero y objetos de valor.

El hecho, que es investigado por el fiscal Mariano Moyano y la policía, ocurrió cerca de la medianoche del martes en una vivienda ubicada en Vicente López y Planes, entre Storni y Alice.

Según la reconstrucción del caso realizada por las fuentes que consultó LA CAPITAL, los ladrones llegaron en dos vehículos marca Ford y Chevrolet, y luego de saltar la reja delantera del inmueble derribaron la puerta de entrada. Tras irrumpir en la propiedad, se encontraron con una familia compuesta por cuatro miembros, a quienes redujeron de manera sumamente violenta.

Conforme se supo, los asaltantes maniataron a las víctimas y les colocaron capuchas. Después, desordenaron el mobiliario en busca de dinero en efectivo y cuando se hicieron de una determinada suma -que no trascendió- y de distintos elementos de valor, escaparon a toda velocidad en los dos rodados en los que se movilizaban y con dirección desconocida.

El robo se produjo en pocos minutos pero conmocionó al barrio, al punto tal que a las 18 de este jueves se realizará una reunión vecinal en la Sociedad de Fomento de la zona -ubicada en Vicente López y Planes al 1700, a dos cuadras de la vivienda asaltada- con el objetivo de discutir la implementación de medidas de prevención ciudadana y exigir mayor presencia policial en ese sector de Mar del Plata.

Inclusive, el pasado lunes se había producido un grave asalto de similares características a poca distancia del lugar. Más precisamente, se trató de un asalto a mano armada en la inmobiliaria Calvari, ubicada en José Manuel Estrada al 5900, de la cual un delincuente se llevó casi 20 mil pesos y 500 dólares.

En la investigación de este nuevo caso, denunciado poco después de la fuga de los delincuentes por las propias víctimas, interviene el fiscal Mariano Moyano, titular de la Unidad de Instrucción Especializada en Robos Calificados cometidos en Viviendas, y el personal de la comisaría séptima, con jurisdicción en el lugar.

Fuentes extraoficiales señalaron a este medio que los uniformados realizaron diversos peritajes en la propiedad asaltada, junto con los miembros de la Policía Científica, en pos de identificar a los ladrones y detenerlos.