Ocurrió en el barrio Pinos de Anchorena. Dos delincuentes sufrieron graves lesiones al colisionar una motocicleta robada, mientras escapaban de la policía. La persecución había comenzado luego de que intentaran sustraer un teléfono celular.
Dos delincuentes sufrieron graves heridas y debieron ser internados este lunes luego de que chocaran la motocicleta robada en la que iban a bordo contra una camioneta en el barrio Pinos de Anchorena, mientras escapaban de la policía.
El hecho se registró en la intersección de Rodríguez Peña y San Juan, y el conductor del otro rodado también resultó lesionado en un brazo, aunque no quedó hospitalizado.
Según la reconstrucción del caso que realizaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, todo comenzó alrededor de las 15 de este lunes en las inmediaciones de Falucho y Funes, donde los delincuentes quisieron sustraerle el teléfono celular a una mujer. Por razones que no trascendieron, no llegaron a consumar el robo y escaparon del lugar a toda velocidad en una motocicleta robada. Fue entonces cuando personal policial que custodiaba la zona y una pareja de ciudadanos que también circulaba en una motocicleta comenzaron a perseguirlos.
En ese marco, al llegar a la intersección de Rodríguez Peña y San Juan los asaltantes colisionaron con una camioneta tipo combi marca Daihatsu, que era conducida por un hombre de 36 años.
Conforme trascendió, uno de los ladrones sufrió una triple fractura expuesta, mientras que el restante, de 19 años, politraumatismos en distintas zonas del cuerpo. Como consecuencia de las lesiones, ambos debieron ser trasladados en ambulancias del SAME al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde el primero fue además intervenido quirúrgicamente. Al cierre de esta edición, permanecían internados bajo custodia policial.
Por su parte, el conductor de la combi también fue examinado por médicos y se le diagnóstico una fractura de muñera en su brazo izquierdo. A pesar de la gravedad del hecho, se encuentra fuera de peligro.
En el lugar del hecho trabajó personal del CPC Centro, que notificó de lo ocurrido al fiscal de Flagrancia, Daniel Vicente. Tras ello, se inició una causa penal en la cual quedaron imputados los delincuentes. En esa línea, el investigador procura averiguar además si momentos antes del intento de robo contra la mujer cometieron otro asalto en la misma zona de la ciudad.