Asaltaron a una joven a mano armada y fueron detenidos tras una persecución
El hecho ocurrió este martes a la tarde en el barrio Coronel Dorrego. Los delincuentes, de 29 y 36 años, quedaron presos luego de que la policía los atrapara a tres cuadras del lugar. Tenían en su poder un revólver calibre 32 largo cargado.
Dos delincuentes fueron detenidos este martes por la tarde luego de que asaltaran a mano armada a una joven de 20 años y fueran perseguidos por la policía en el barrio Coronel Dorrego.
El hecho se registró en Coronel Suárez al 2500, donde la víctima fue sorprendida por los ladrones cuando salía de su casa. En el mismo momento en que los asaltantes intentaban cometer el robo personal de la Policía Local que recorría la zona pasó por el lugar y logró frustrarlo.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, al advertir la presencia de los uniformados los delincuentes se dieron a la fuga a pie pero a tres cuadras fueron aprehendidos. Conforme trascendió, en su poder llevaban un revólver calibre 32 largo cargado cuatro municiones intactas y una vaina servida.
El arma de fuego y las balas quedaron secuestradas durante el operativo, y por el caso se inició una investigación que quedó a cargo de la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, y los efectivos de la comisaría decimosegunda, con jurisdicción en dicho sector de la ciudad. Por orden de la instructora judicial, ambos detenidos -de 29 y 36 años- fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, e imputados por el delito de “tentativa de robo agravado por el uso de arma apta para el disparo”. Por ello, en el transcurso de las próximas horas serán citados a declaración indagatoria en Tribunales.