CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 22 de junio de 2024

Asaltaron a un chofer de Uber a punta de pistola y se llevaron el auto

Ocurrió esta madrugada en el barrio José Hernández. Dos adolescentes de 16 años fueron detenidos, mientras que un tercer ladrón logró escapar. El auto fue recuperado por la policía en Soler y Yapeyú

Dos adolescentes de 16 años fueron detenidos esta madrugada tras asaltar a punta de pistola a un chofer de Uber en el barrio José Hernández y robarle el auto, que luego fue recuperado por la policía.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la fiscal de menores Mariana Baqueiro, quien los imputó por “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y su comisión en poblado y banda“, quien ordenó que quedaran alojados en el Centro Especializado de Aprehensión de Batán.

Por otra parte, continúa la investigación para dar con un tercer delincuente que participó del robo junto a los adolescente y que alcanzó a darse a la fuga.

Esta madrugada, personal de la comisaría 11° que realizaba recorridas por la zona de San Salvador y Yapeyú -barrio José Hernández- fue advertido por un transeúnte, quien pedía ayuda.

El hombre explicó a los policías que acaba de ser asaltado por tres ladrones, uno de ellos armados, que le habían robado su auto Renault Clío, el cual utilizaba como Uber, y la recaudación.

Los policías recorrieron la zona y tras un breve recorrido observaron el auto en Arana y Goiri y Ernesto Che Guevara, en el barrio General Belgrano. En ese momento, vieron que dos jóvenes descendieron del auto para fugarse a pie, por lo que los policías los interceptaron y aprehendieron.

Por su parte, un tercer hombre que se mantuvo en el Renault Clío aceleró y se fue del lugar. Posteriormente el auto sería hallado en Soler y Yapeyú sin ocupantes.

En poder de los aprehendidos, la policía secuestró un revólver calibre 22 largo, diez municiones, dos teléfonos celulares marca IPhone y 78.000 (setenta y ocho mil) pesos argentinos. Respecto al armamento, posee pedido de secuestro desde el 17/02/85, por parte de la Comisaría del partido de Cañuelas.