CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de enero de 2020

Asaltaron a mano armada una heladería, huyeron en dos autos y fueron detenidos

Ocurrió esta madrugada en Colón y Buenos Aires. Los aprehendidos tienen 28, 40 y 43 años.

Tres hombres, de entre 28 y 43 años, fueron detenidos esta madrugada acusados de haber robado a mano armada una heladería en Colón y Buenos Aires y escapado en dos autos tras una persecución que terminó a metros del Parque Camet.

El hecho se registró cerca de las 4 de la madrugada, cuando tres hombres armados asaltaron la heladería de la firma Reggio ubicada en Buenos Aires y la avenida Colón. Los delincuentes se llevaron un celular, dinero en efectivo y las llave de un auto Fiat Qubo.

Uno de los asaltantes huyó en el Fiat Qubo robado, mientras que los otros dos en un Renault Clio.

Un llamado al 911 alertó a la policía de la situación, que inmediatamente realizó un operativo cerrojo para intentar dar con los delincuentes. El Fiat Qubo fue visto en la zona de Belgrano y Champagnat, por lo que un patrullero comenzó a perseguirlo hasta que en Condarco y Bautista el conductor frena, abandona el vehículo y sale corriendo, hasta que finalmente en Cianchetta al 3400 el hombre, de 43 años, fue detenido.

En el interior del auto la policía incautó 88.000 pesos y 300 dólares, que habrían sido robados a la víctima.

Paralelamente, la policía siguió en la búsqueda del Renault Clio, que es interceptado por un patrullero en Costa Azul y Condarco, del barrio Fray Luis Beltran a metros del Parque Camet. En el auto iban dos hombres, de 28 y 40 años, que fueron detenidos.

El hecho es investigado por el fiscal Fernando Berlingeri, quien imputó a los acusados por robo agravado por el uso de arma de fuego y su comisión en poblado y en banda y dispuso que quedaran detenidos en la Unidad Penal 44 de Batán hasta su declaración, prevista para el lunes. Además, ordenó que ambos autos quedaran secuestrados para posteriores pericias.