Asaltaron a empresario pesquero y le dispararon en una pierna
El hecho tuvo como víctima a un hombre, de 46 años, al que le robaron el dinero que llevaba a su trabajo para pagar los sueldos de sus empleados. Fue internado en el Hospital Interzonal General de Agudos.
Dos delincuentes armados asaltaron a un empresario pesquero en la zona del puerto y para robarle el dinero que llevaba consigo le dispararon en una pierna.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este jueves en San Salvador al 3900, donde el hombre de 46 años tiene su firma de mariscos congelados. Cuando arribaba al inmueble, la víctima fue sorprendida por los ladrones.
Según pudo saber LA CAPITAL tras consultas fuentes extraoficiales, los asaltantes vestían mamelucos de fileteros, por lo que el empresario no sospechó que corría peligro. Sin embargo, cuando se le acercaron, revelaron sus verdaderas intenciones.
Luego de exhibir el arma de fuego que portaban, obligaron al dueño de la planta a entregar el dinero en efectivo que portaba. Conforme contaría luego, se trataba de la recaudación de la firma destinada a abonar el sueldo de los empleados. Trascendió que el monto sustraído se acercaría a los 900 mil pesos.
Por motivos que son materia de investigación, se produjo en el lugar un forcejeo que finalizó cuando uno de los asaltantes abrió fuego contra el hombre. La bala lo hirió en en una pierna, con orificio de entrada y salida.
Después de cometer el ataque, los delincuentes escaparon en dirección desconocida, y la víctima pidió auxilio en el lugar. Finalmente, minutos más tarde el herido fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos confirmaron que presentaba una lesión pero estaba fuera de peligro. En ese marco, le fueron realizadas las curaciones correspondientes.
Por otra parte, personal policial del CPC Sur y la comisaría tercera -con jurisdicción en la zona portuaria- comenzó a investigar lo ocurrido y notificó del hecho a la fiscal Andrea Gómez, quien ordenó la realización una serie de pesquisas con el objetivo de identificar a los asaltantes y detenerlos. Además, pidió que se lleven a cabo los peritajes de rigor para reunir pruebas y analizar los detalles que permitan el desarrollo de la causa.
En su declaración, el herido confirmó que había sido asaltado y explicó que los ladrones -a los que dijo desconocer- le robaron los fondos que la empresa destinaba al pago de sueldos de los empleados. De acuerdo a la información recolectada, se trata de suma de dinero en efectivo importante que no trascendió a la prensa.