CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de julio de 2017

Asaltantes roban un auto tras “picanear” a la víctima

Sucedió esta tarde en la zona de Bolívar y Don Bosco. Allí dos menores, armados con una "picana", le sustrajeron el vehículo a un hombre después de aplicarle una descarga eléctrica.

Esquina en donde sucedieron los hechos.

Un hombre fue despojado esta tarde de su automóvil por dos jóvenes que lo atacaron con una picana eléctrica en un sector del barrio Don Bosco.

De acuerdo a los datos proporcionados por fuentes extraoficiales, el hecho ocurrió pasadas las 18 en la cuadra de Don Bosco al 2000 cuando el automovilista estaba a bordo de su Volkswagen Gol y fue interceptado por dos delincuentes que serían menores de edad.

No se conocieron mayores detalles de la maniobra, pero sí se supo que en ese momento uno de los asaltantes extrajo una picana de puño con la que atacó a la víctima y le exigió la entrega del vehículo.

En pocos segundos los ladrones se hicieron del Volkswagen y se dio a la fuga con rumbo desconocido. El dueño del automóvil convocó a la policía por medio del 911, por lo cual llegaron móviles tanto del Comando de Patrullas como de la comisaría cuarta.

Los efectivos policiales dispusieron un rastrillaje por la zona pero por el momento no se reportó el hallazgo del rodado.

En el puerto

Dos jóvenes, también presuntamente menores de edad, ingresaron a una vivienda del barrio Nuevo Golf y, tras reducir a su propietaria, se alzaron con una importante suma de dinero y otros objetos de valor.

El hecho se registró en una casa ubicada en Marcelo T. de Alvear al 3300 donde una mujer hacía su rutina y no se preocupaba demasiado de alguna contigencia como la que le habría de suceder. A tal extremo que había dejado la puerta abierta y sin llave, indicaron las fuentes consultadas.

Lo cierto es que de forma repentina se acercaron dos jóvenes que al advertir esa circunstancia decidieron ingresar y controlar a la víctima en el mismo comedor. Luego de amenazarla le pidieron los ahorros que la mujer mantenía en otro sector de la casa.

Los asaltantes se apoderaron también de un televisor, de otros objetos de valor y escaparon en un automóvil que los esperaba en las cercanías.

El caso es investigado por la fiscalía temática a cargo de Mariano Moyano y por la comisaría distrital quinta.