Asaltan y maniatan a una familia de turistas en una casa del Faro
Las víctimas fueron sorprendidas por cuatro delincuentes que actuaron coordinadamente como si fuera un grupo comando. Uno de los turistas resultó con una herida en la cabeza.
Imagen Google Maps
Los miembros de una familia de turistas mendocinos y algunos amigos que los acompañaban fueron asaltados esta tarde por un grupo delincuentes en una vivienda del Faro.
El violento asalto, durante el cual una de las víctimas terminó herida con un corte en la cabeza, se produjo pasads las 16, cuando al menos cuatro delincuentes arribaron en dos automóviles a la esquina de Racedo y Mario Bravo.
Según fuentes extraoficiales, los cuatro individuos ingresaron a una finca y redujeron al turista mendocino Daniel Valentino (53), quien se encontraba con el resto de su familia y algunos amigos. Todo el grupo de turistas había alquilado el mismo domicilio y se vio sorprendido por la irrupción de los delincuentes.
Ya en el interior los asaltantes golpearon al hombre y maniataron al resto de las víctimas, a las que obligaron a introducirse en una de las habitaciones para poder robar en el resto de la casa.
Pese a que no fue confirmado, el botín consistiría en dinero en efectivo y objetos de valor. Luego los delincuentes se dieron a la fuga en los dos automóviles en los que habían llegado.
La comisaría distrital quinta, con jurisdicción en el lugar de los hechos, inició actuaciones y comunicó el caso al fiscal temático de robos en casas de familia, Mariano Moyano.