CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 3 de febrero de 2024

Asaltan en su casa a una jubilada y le roban todos sus ahorros

El hecho ocurrió en una casa de Teodoro Bronzini al 2300 y los tres delincuentes lograron escapar.

Tres delincuentes asaltaron a una jubilada en asalto en su vivienda del barrio Los Andes y le sustrajeron todos los ahorros.

Tras cometer el asalto, durante el cual tuvieron que maniatar a la víctima, los ladrones escaparon con rumbo desconocido y ahora tanto la comisaría cuarta como el fiscal Mariano Moyano analizan los rastros dejados para lograr su identificación.

LA CAPITAL tomó conocimiento del hecho por fuentes no oficiales, quienes indicaron que se registró a las 6.30 de la mañana del viernes en Teodoro Bronzini al 2300. En ese momento la mujer fue sorprendida en la habitación por los tres hombres que habían logrado acceder tras escalar un paredón y forzar una reja.

Una vez en el interior de la casa los asaltantes dominaron a la mujer y la maniataron para poder revisar sin distracciones todos los ambientes. En un mueble encontraron anillos y otras joyas, mientras que obligaron a la víctima a entregar cerca de 200.000 pesos y un billete de 100 dolares.

El caso fue denunciado en la comisaría de jurisdicción cuando la mujer avisó a sus allegados de lo ocurrido.

Falsos policías

Tres delincuentes que se hacían pasar como policías fueron detenidos luego de entrar a robar a una vivienda, en la que simularon un falso allanamiento e ingresaron a los tiros, en un hecho que se registró en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, partido de La Matanza.

El hecho ocurrió en una propiedad de la calle San Matías 2782 de Rafael Castillo y, según los voceros, los delincuentes -todos mayores de edad y con vestimenta de Policía Federal Argentina (PFA)-, entraron a la vivienda profiriendo gritos y efectuando un disparo al aire para atemorizar al propietario.

Una vez dueños de la situación los falsos policías comenzaron a robar dinero y otros objetos de valor, pero cuando se aprestaban a iniciar la fuga del lugar un vecino pudo dar aviso a la policía.

Fruto de la intervención policial se logró detener a los delincuentes, dos de ellos en la misma propiedad asaltada, y a un tercero cuando estaba en un auto en plena fuga.

La policía secuestró en el lugar dos pecheras de la PFA, una chapa de identificación de pecho, cinco armas de fuego, dos chalecos antibalas y un auto Volkswagen Up de color blanco sin impedimento de circulación utilizado por los falsos policías.