Asaltan a una familia y huyen con dinero y electrodomésticos
Cinco delincuentes ingresaron a una casa en la que se encontraba un matrimonio con su hijo. Luego, personal policial allanó dos domicilios y detuvo a dos sospechosos que en su poder tenían armas de fuego.
Cinco delincuentes armados asaltaron a una familia en su casa del barrio Fortunato de la Plaza y huyeron con dinero y electrodomésticos, entre otros objetos de valor.
El hecho ocurrió en horas de la noche del último viernes, cuando los ladrones sorprendieron a un matrimonio con su hijo en una vivienda de Bouchard al 6300. En tanto, el sábado se realizaron dos allanamientos por los que la policía detuvo a dos sospechosos, que en su poder tenían dos armas de fuego.
Según revelaron fuentes extraoficiales a LA CAPITAL, el asalto se produjo a las 21.30 del viernes cuando los delincuentes -dos de ellos armados- ingresaron al domicilio mencionado. Tras reducir a los moradores, robaron dinero, electrodomésticos, prendas y otros objetos de valor. Luego, escaparon en dos automóviles que habían dejado estacionados a pocos metros de la vivienda.
Personal de la comisaría decimosexta -con jurisdicción en la zona- llegó más tarde a la propiedad y se entrevistó con las víctimas. Después de constatar el hecho, notificaron a Mariano Moyano, titular de la Fiscalía Especializada en robos violentos en casas.
Por el asalto, se inició una causa judicial y el investigador ordenó dos allanamientos: uno en La Pampa al 3100 y el otro en Magallanes al 8700. Ambos finalizaron con dos detenidos.
En el primero de los operativos, los uniformados secuestraron un revólver calibre 32 y teléfonos celulares, además de marihuana. En ese marco, investigan si el sospechoso está vinculado al hecho inicial, ya que quedó detenido por “tenencia ilegal de uso civil”, pero aún no hay indicios certeros para procesarlo por el asalto.
En el segundo procedimiento policial, realizado en la casa donde un delincuente cumplía una condena por robo, los pesquisas se incautaron de una pistola calibre 9 milímetros. Por ese motivo, el recluso quedó detenido en el marco de una nueva causa, caratulada como “portación de arma de guerra”, y además se le quitó el beneficio del que gozaba.
Ambos sospechosos fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán. En esta línea, no se descarta que en las próximas horas puedan existir más novedades del caso.