CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de diciembre de 2019

Asaltan a un comerciante y se llevan una gran cantidad de dinero

Sucedió en Balcarce. El dueño de una agencia de quiniela fue sorprendido por tres delincuentes en su casa. Lo maniataron y tras desordenar el inmueble, huyeron con la recaudación del negocio y sus ahorros.

BALCARCE (Corresponsal)-. Una verdadera pesadilla fue la que vivió un comerciante de Balcarce en su domicilio cuando fue abordado por tres delincuentes que luego de maniatarlo y amenazarlo se apoderaron de una importante suma de dinero para luego darse a la fuga.

El hecho -que recién trascendió en las últimas horas- ocurrió en la noche del sábado en una vivienda ubicada en calle 28, entre 35 y 37, a pocos metros de la Sociedad de Protección a la Infancia.

Según consta en la denuncia radicada, la víctima había llegado a su casa pasadas las 21 luego de que, junto a una empleada, cerrara la agencia de quiniela que tiene en la esquina de las calles 11 y 26.

Al parecer, era cotidiano que el comerciante concurriera al local sobre el cierre y luego de verificar que todo estuviera en orden, tomaba la recaudación y la llevaba consigo a su casa.

Esta vez, la rutina fue idéntica y, como de costumbre, de pasada hacia su domicilio solicitó comida en una rotisería ubicada a unos pocos metros.

Cuando el hombre de 72 años se disponía a guardar en el garaje su vehículo marca Volkswagen Bora, de repente fue sorprendido por tres delincuentes que tenían sus rostros cubiertos.

Rápidamente, los ladrones obligaron al comerciante a ingresar y lo redujeron. Después, lo maniataron con el objetivo de inmovilizarlo. La víctima -según contaría luego ante la policía- no alcanzó a ver armas de fuego pero sí recibió fuertes amenazas para entregar “toda la plata”.

Asimismo, dos de ellos se encargaron de remover el mobiliario completo de la propiedad hasta encontrar y sustraer la mayor cantidad de dinero posible, correspondiente a varios días de recaudación del negocio de la víctima y a sus ahorros.

Luego de la fuga de los asaltantes, el comerciante llamó al 911 para denunciar el hecho. Cuando los uniformados llegaron a su casa lo encontraron encerrado en un baño y rápidamente se inició la búsqueda de los delincuentes que incluyó a la totalidad de integrantes de la Estación de Policía Comunal. El operativo, hasta el momento, no arrojó resultados positivos.

Conforme trascendió, el comerciante fue trasladado al hospital de Balcarce, donde un grupo de médicos lo atendió ya que había sufrido un shock nervioso. Posteriormente, recibió el alta.

Mientras tanto, se inició una causa judicial caratulada “Robo y privación ilegítima de la libertad”, que recayó en la Fiscalía Descentralizada.