Sucedió en proximidades de Porto Alegre a las 2.10 de ayer cuando el micro que los transportaba fue interceptado por cuatro delincuentes en la ruta 290. Les robaron todo lo que llevaban.
Un colectivo con 43 turistas marplatenses que se dirigían a Camboriú fue interceptado y asaltado por un grupo de delincuentes que sustrajeron dinero pertenencias y otros valores antes de darse a la fuga.
De acuerdo a la información suministrada por la agencia NA y por otros medios del estado de Río Grande Do Sul, la comitiva marplatense y los dos chóferes del micro no sufrieron ninguna lesión aunque sí vivieron una traumática experiencia.
El hecho ocurrió sobre la ruta 290, en la municipalidad de Butiá cuando el micro perteneciente a la firma Abdo SRL circulaba en sentido a Porto Alegre. En esos momentos eran las 2.10 de la madrugada y al menos cuatro delincuentes a bordo de un Toyota Corolla de color blanco le cerraron el paso a los tiros.
Los cuatro hombres, encapuchados, perpetraron el robo en pocos minutos antes de escapar con su automóvil repleto de pertenencias de las víctimas.
Personal de la Policía Rodoviaria Federal llegó hasta el kilómetro 185 de la BR-290 donde el micro quedó varado. Ahora los investigadores deberán determinar si esta banda de delincuentes intervinó en otros episodios similares en la zona.