Asaltan a pareja de jubilados en su casa y detienen a un sobrino
El violento robo ocurrió en la madrugada del 22 de mayo en el barrio Termas Huinco. Tras meses de investigación, la policía allanó una vivienda y detuvo a uno de los sospechosos, que resultó ser el hijo del hermano de una de las víctimas.
Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber participado del violento asalto a sus propios tíos, ocurrido en mayo en una casa del barrio Termas Huinco.
El caso, que no había sido dado a conocer por los investigadores cuando sucedió, ocurrió el 22 de mayo a la madrugada en una casa del barrio Termas Huinco, donde vive una pareja de jubilados: un hombre de 65 años y una mujer de 58. Tres delincuentes escalaron la reja perimetral y forzaron la cortina de enrollar de la ventana del frente de la casa, por poder ingresar por allí.
Una vez dentro, redujeron a la pareja mediante golpes de puño, los ataron y les robaron un anillo alianza de oro, una cadena de oro y la suma de $120.000, entre otros objetos de valor.
Encontrándose aún en el interior de la casa, al notar la llegada del personal policial al lugar, uno de los asaltantes tomó un cuchillo y amenazó a las víctimas al grito de “abrime que te mato”. Ante esta situación, el jubilado no tuvo más opción que abrir la puerta trasera de la vivienda para que los delincuentes pudieran huir. Sin embargo, la policía logró interceptarlos y detuvo a los tres ladrones.
El fiscal Mariano Moyano estuvo al frente de la investigación y tras una serie de averiguaciones determinó que los tres delincuentes contaron con un cómplice, quien fue el encargado de aportar la inteligencia para el robo por ser el sobrino de las víctimas.
Tras el análisis de celulares, detectives del Gabinete de Robos a Viviendas de la DDI comprobaron la participación del sospechoso, por lo que el fiscal Moyano solicitó la orden de detención.
La Justicia de Garantías autorizó para este martes la detención del acusado. Con la orden firmada, la policía allanó una vivienda en Talcahuano al 2700, donde detuvo al hombre de 35 años, quien resultó ser el hijo del hermano de una de las víctimas.
El fiscal Moyano imputó al detenido por “robo agravado” y dispuso que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.