CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 1 de junio de 2017

Asaltan a jubilados, los golpean y se tirotean con policías: uno es menor

Cuatro delincuentes armados entraron a la casa que una pareja en el barrio Las dos Marías, los redujeron y cuando escapaban fueron descubiertos. Dos de ellos, de 16 y 19 años, fueron atrapados tras un enfrentamiento.

Foto Jefatura Departamental Mar del Plata.

Cuatro delincuentes armados asaltaron a una pareja de jubilados en su casa del barrio Las dos Marías, los golpearon y cuando escapaban se enfrentaron a tiros con la policía: dos de ellos fueron aprehendidos y se descubrió que uno es menor.

El hecho ocurrió pasado el mediodía en una vivienda de Fitte al 2400, donde los asaltantes irrumpieron violentamente para luego reducir a los moradores, un hombre de 71 años y su mujer de 77. Al primero lo golpearon en el rostro, lo que le produjo una fractura de tabique.

Sin embargo, vecinos de la zona escucharon ruidos y llamaron al 911. Momentos más tarde arribaron al lugar efectivos de la Policía Local, que solicitaron apoyo al personal del CPC y de la comisaría decimosexta, con jurisdicción allí. Rápidamente, los uniformados se movilizaron en busca de los delincuentes y los avistaron a pocas cuadras, lo que significó el inicio de una persecución.

Acto seguido, y de acuerdo a los datos suministrados por fuentes policiales, uno de los ladrones abrió fuego y se inició un tiroteo. Poco después, dos de ellos fueron aprehendidos, y se logró secuestrar un revólver calibre 22 con numeración limitada y seis municiones intactas y tres servidas.

De inmediato, los uniformados identificaron a los asaltantes y supieron que uno de ellos tenía 16 años, por lo que debieron notificar a la fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro. Su cómplice, de 19, también quedó a disposición del a investigadora, quien ordenó que ambos fueran conducidos a sede judicial. Mientras tanto, personal policial continuó con la búsqueda de los otros dos delincuentes, que aún continúan prófugos.

Según pudo averiguar LA CAPITAL, Baqueiro ordenó que el menor aprehendido fuera trasladado al Centro de Contención de Batán, mientras que el mayor quede alojado en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44, durante el desarrollo de la causa caratulada “robo agrabado por el uso de arma de fuego y lesiones” y “resistencia a la autoridad”.