Aldosivi se aprovechó de un Lanús atribulado
El equipo marplatense fue efectivo y se impuso a Lanús 1-0 como visitante con un gol de Matías Pisano. Segundo triunfo al hilo para el elenco de Gustavo Alvarez, que escala posiciones en las tablas de posiciones y de promedios.
Foto gentileza @afa
por Víctor Molinero
Enviado especial
BUENOS AIRES.,- Aldosivi fue efectivo en Lanús, aprovechó su momento en el partido, le ganó 1 a 0 al local y sumó un valioso triunfo para seguir trepando en la tabla de posiciones y la de los promedios de la Superliga.
Matías Pisano marcó el único gol de la soleada tarde en la cancha del “granate”, para un conjunto marplatense que hilvanó así su segunda victoria consecutiva en la elite del fútbol argentino.
Arrancó mejor el local, con la preocupación que generaba Ribas pivoteando para luego abrir juego buscando la llegada de sus compañeros.
Por esa vía el equipo de Ezequiel Carboni dispuso la primera ocasión clara de gol, a los 4′, cuando el ex Patronato “peinó” para habilitar la trepada de Lautaro Acosta por izquierda y el centro de éste, fue impactado de cabeza, libre de marcas, por Belmonte. Pero se estiró Pocrnjic para llegar con su mano abajo, sobre su palo derecho, y salvar providencialmente su valla.
Lanús, bien adentrado en campo rival, manejaba más la pelota ante un Aldosivi que, con el retroceso de Pisano y Chávez por las bandas, con Colman soltándose por el medio, se reacomodaba con un 4-5-1 para achicarle los espacios al local.
En líneas generales lo lograba Aldosivi, salvo cuando aparecía Ribas para pivotear inteligentemente y, a un toque, romper la estructura defensiva visitante.
Cerca de los 10′ volvió a jugar rápido y de espaldas al arco el grandote de Lanús, para habilitar la subida de Pereyra Díaz por derecha, en una jugada que terminó en un buen corte de Amor dentro del área.
Sin embargo, cuando se jugaban 14′, Aldosivi elaboró una gran jugada ofensiva y, en la primera chance que tuvo, abrió el marcador. La inició Pisano con un gran pase profundo para Chávez, este jugó la pared con Colman y tiró un centro que conectó primero con zurda Pisano y, ante el rebote que dio Sara, conectó de cabeza para ubicar la pelota junto a un palo.
Con el gol marplatense el trámite cambió. Porque a Lanús comenzaron a dominarlo los nervios y se nubló en ataque. Y Aldosivi, por el contrario, se mostró inteligente para aprovechar los espacios y mostrarse cada vez más peligroso.
Sobre los 39′ casi vuelve a convertir Pisano. Combinaron Yeri y Colman, recibió Pisano sobre la derecha, enganchó hacia el centro y le dio esquinado, con derecha, topándose esta vez con una buena respuesta de Sara para mandar la pelota al córner.
El lunar para la visita en esa primera etapa fue la cantidad de amarillas sufridas, ya que al descanso ya habían visto la cartulina amarilla de Diego Ceballos Fernando Godoy, Emanuel Iñiguez, Jefferson Mena y Lucas Villalba.
Lanús apretó un poco más el acelerador en el reinicio del juego y tuvo mayor presencia ofensiva a partir del ingreso de Fernando Coniglio. Si bien al local le faltaba profundidad, Aldosivi ya no estaba tan cómodo en el partido. Jugaba en su campo y no podía retener la pelota, que volvía rápido a pies rivales.
Pero otra vez a los 14′, como en la etapa inicial, la visita dispuso de una inmejorable situación para desnivelar, aunque en este caso sin poder aprovecharla.
Pisano recibió en tres cuartos de cancha y abrió con precisión para la subida de Villalba, cuyo centro pasado fue conectado de cabeza por Telechea; la pelota dio en la espalda de García Guerreño y se fue al córner.
Alvarez mandó a la cancha a Ozuna porun Chávez agotado y enseguida también a Juan Galeano, retrocediendo a Yeri al lateral y sacando a un Iñiguez que a esa altura estaba al borde de la segunda amarilla.
El propio Ozuna fue el desniveló por izquierda a los 27′, cedió para Telechea y el balcarceño enganchó entre tres rivales, entró al área y le dio con zurda, perdiendo ante el achique salvador de Sara que terminó enviando la pelota al córner.
Lanús, sin ideas, parecía apostar todo al juego aéreo. Estuvo cerca de lograr el empate a los 29′, cuando un centro del ingresado Lódico, fue cabeceado por Ribas, apenas desviado junto a un palo.
Para los minutos finales, Alvarez mandó a la cancha a Leonel Galeano (por Pisano) para tener otro cabeceador en el área propia. Amor y Mena también fueron importantes en ese ítem y Aldosivi ya no sufrió sobresaltos para quedarse con tres puntos importantísimos en su lucha por afianzarse en la elite del fútbol argentino.
Síntesis
Lanús (0): Sara (5); Di Plácido (5), Marcelo Herrera (5), García Guerreño (5) y Pasquini (5); Belmonte (6), Leandro Maciel (5) y Marcelino Moreno (4); Pereyra Díaz (6), Ribas (6) y Lautaro Acosta (4). DT: Ezequiel Carboni.
Aldosivi (1): Pocrnjic (6); Iñiguez (5), Amor (6), Jefferson Mena (6) y Lucas Villalba (5); Yeri (5), Fernando Godoy (5) y Colman (6); Pisano (7), Telechea (5) y Cristian Chávez (6). DT: Gustavo Alvarez.
Gol: en el primer tiempo, 14′ Pisano.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Fernando Coniglio (5) por Moreno, 15′ Gastón Lódico (6) por Maciel, 21′ Emiliano Ozuna por Chávez, 26′ Juan Galeano por Iñiguez, 30′ Bruno Vides por Acosta y 37′ Leonel Galeano por Pisano.
Cancha: estadio “Néstor Díaz Pérez” (buena).
Arbitro: Diego Ceballos (4).