CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de marzo de 2017

Arroyo ya piensa en la reelección: “Voy a ganar otra vez”

Lo dijo en una entrevista con Vicente "Cholo Ciano" que concedió al programa de Canal 8 Mardel Directo.

El intendente en 2015, cuando ganó las elecciones que lo convirtieron en intendente.

El intendente Carlos Arroyo se mostró este miércoles confiado en lograr la reelección en 2019. “Voy a ganar otra vez”, dijo al cabo de una entrevista con Vicente “Cholo” Ciano emitida hoy en el programa de Canal 8 Mardel Directo.

Cuando el periodista le preguntó si pensaba postularse para otro mandato, el jefe comunal no lo dudó: “Por supuesto, no tenga ninguna duda”.

No es la primera vez que Arroyo habla de su posible reelección. “Afortunadamente me quedan tres años y otros cuatro para terminar con el trabajo”, dijo en diciembre pasado, durante una recorrida por obras de pavimentación.

Ayer, a más de un año y tres meses de su asunción, el intendente insistió en achacar a la herencia recibida la falta de avances en su gestión. Esta vez, en sus críticas no sólo incluyó al gobierno de su antecesor, Gustavo Pulti, sino también a administraciones anteriores. “¿Hoy por qué no estamos bien? Porque todos los intendentes anteriores cometieron errores, en mayor o menor medida. Yo no soy quién para juzgar, pero realmente los errores están”, lanzó.

Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista que concedió a Radio Continental Mar del Plata. “¿En la ciudad más rica de la provincia de Buenos Aires podemos estar como estamos? Yo creo que no. ¿Y por qué llegamos a este estado? Porque mucha gente se equivocó en el camino. Hicieron cosas erradas, cosas que no debieron haber hecho, por el motivo que sea”, disparó.

Arroyo prometió que “va a haber, y lo van a ver pronto, una gran mejora en muchas cosas”, pero pidió “un poco de fe”, y acotó: “No puedo arreglar en un año los desaguisados de años y años. Acá se cometieron muchos errores durante muchísimo tiempo y eso no se puede rever del día a la noche”.

Según el intendente, las cuentas “están mucho más ordenadas” y el pasivo “es mucho menor”. “En los meses anteriores, para pagar los sueldos librábamos cheques en descubierto. Llegamos a los 246 o 250 millones, hoy estamos en 50 millones”, diferenció.

Aclaró que a algunas entidades y sociedades de fomento su administración debió empezar a pagarles lo adeudado de 2015. “Venimos atrasados porque yo recibí eso”, explicó.

También enumeró trabajos de su gestión, como “la cantidad de asfalto que se ha hecho, casi sin recursos”. Enseguida puntualizó: “Terminamos Libertad, arreglamos todo Jara desde las vías hasta Libertad; la calle Roca, atrás del Centenario, la hicimos toda nueva, es un billar. Hicimos 12 cuadras en Talcahuano al fondo, un montón de cosas. Ahora vamos a empezar, en 30 días, una obra que hace 20 años están postergándola, que es todo el tema del Alfar, que es caótico”.