CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de julio de 2019

Arroyo se victimizó y dijo que sufrió “destratos”

El jefe comunal le respondió a la gobernadora, que había dicho que el intendente "no acompañó" a la gestión provincial.

El intendente Carlos Arroyo aseguró este martes que fue “víctima de un comportamiento inusual” y se adjudicó gran parte de las obras que se realizaron con fondos de Provincia y Nación, como el Gasoducto de la Costa y las obras de remodelación del Aeropuerto Astor Piazzolla.

El jefe comunal lanzó duras declaraciones contra la Provincia luego de no lograr ser candidato a la reelección de Juntos por el Cambio y de que la gobernadora María Eugenia Vidal dijera, en una entrevista con LA CAPITAL, que en estos años el intendente “no acompañó” los esfuerzos de la gestión provincial.

El intendente indicó que de las 43 veces que la gobernadora visitó Mar del Plata, “solo una vez” concurrió al palacio municipal, y que nunca lo llamó.

Recordó la inauguración de las playas públicas equipadas, cuando decidió retirarse antes de que llegara Vidal (argumentó que no quería esperar al rayo del sol), y aseguró que también “lo dejaron afuera” del anuncio de la vuelta del tren a Mar del Plata.

Los dichos de Arroyo contrastan con los pronunciados días atrás, cuando afirmó que “la respuesta (a sus demandas) siempre ha sido muy positiva tanto del gobierno nacional como del de la provincia de Buenos Aires”.

El jefe comunal sostuvo que él fue fundamental para la ejecución de obras que financiaron la Provincia y la Nación. “Quien fue a pedir el gas y discutió con el ministro de Energía fui yo. Lo convencí de traer de Tandil a Mar del Plata el gas”, señaló.

También recordó que le llevó al ministro del Interior un proyecto “con un cálculo matemático exacto” para poner en valor el aeropuerto.

Arroyo dijo que “no es cierto” que no haya colaborado con la Provincia y la Nación. “Tengo acá cifras que demuestran que la Municipalidad permanentemente participó en todas las actividades que se pidieron y se desarrollaron”, indicó.

Puntualizó que para el arreglo de calles el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) invirtió $ 925 millones desde 2017, mientras la provincia aportó $ 1.011 millones y Nación $ 292 millones.

Detalló que para el Centro de Abastecimiento de Agua de Tucumán y Almafuerte, que lleva un avance de 83% y tiene un presupuesto de $ 413,9 millones, se usaron solo “fondos propios”.

Mencionó que Obras Sanitarias aporta el 33% de la obra del Acueducto Oeste, que tiene un grado de avance del 65% y un presupouesto de $ 448,7 millones calculado en 2016.

También aseveró que OSSE aportó el 20% de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Camet, y reconoció que al emisario submarino “lo pagó el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento)”, pero él “discutió una tarde entera por unos tornillos”, lo que significó “un ahorro de $ 63 millones”.