Arroyo restringe el uso de celulares en las reuniones
Ordenó al secretario de Gobierno que aconseje a los funcionarios "restringir" el uso de los teléfonos. Argumentó que en las reuniones los celulares se utilizan "para satisfacción social/lúdica personal".
Cansado de que él hable y algunos de sus colaboradores estén absortos en las pantallas de sus smartphones, el intendente Carlos Arroyo dio la instrucción de restringir su uso en las reuniones de trabajo.
El jefe comunal suele proclamar que no tiene necesidad de hacer uso personal de un teléfono celular.
Ahora instruyó a su secretario de Gobierno, Jorge Alejandro Vicente, para que, en principio, aconseje el uso restringido de celulares en las deliberaciones entre funcionarios.
Fue así como el doctor Vicente dispuso “aconsejar el uso restringido de celulares en el ámbito de las dependencias municipales durante el transcurso de las reuniones de trabajo protocolares, de gabinete y audiencias por los motivos expuestos en el exordio”.
Se dice “aconsejar” pero sería un primer aviso a los concurrentes para que cuiden de no consultar sus teléfonos mientras se encuentra frente al intendente.
Si persisten en la conducta, la próxima decisión podría ser directamente la de obligarlos a que los dejen apagados en la antesala.
Es llamativo también dicho “exordio” de la resolución. El texto tiene un tono explicativo y hasta didáctico sobre los alcances de los teléfonos celulares de tipo smart, especialmente sobre las aplicaciones (apps) que se les puede incorporar.
Parece que el texto estuviera dirigido no tanto a los que hacen uso, y abuso, de los celulares sino a aquellos, tal vez algunos de mayor edad, que no suelen estar tan pendientes de ellos.
Asegura la fundamentación que tales aparatos captan y desvían “la atención y concentración de los funcionarios y agentes municipales respecto de sus tareas laborales específicas”.
El autor del texto, posiblemente el mismo Vicente, reconoce el aporte que internet “representa para la obtención de información valiosa, casi de forma instantánea” (mencionando a Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp) pero advierte que, en esas ocasiones de reuniones de trabajo en la Municipalidad, “nada aportan desde el punto de vista laboral, sino sólo para satisfacción social/lúdica personal”.
Lo más visto hoy
- 1Murió el menor que había sido baleado por su amigo en un accidente « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Después de 40 años, no se realizará la ceremonia de Iemanja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El Gobierno transporta vehículos militares en trenes a puntos estratégicos del país « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Tres heridos por golpizas en distintos puntos de General Pueyrredon « Diario La Capital de Mar del Plata