CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de marzo de 2018

Arroyo reconoció que no consigue fondos para terminar los polideportivos

Dijo que su gestión "no cesa en la búsqueda de recursos" con ese objetivo. Anuncian una obra para la renovación del natatorio municipal.

El Polideportivo Centenario, uno de los que no se terminó.

El intendente Carlos Arroyo insistió este martes en que está de acuerdo con el concepto de los polideportivos barriales que encaró la gestión anterior y aseguró que su administración “no cesa en la búsqueda de recursos” para terminarlos.

Así, el jefe comunal admitió, sin decirlo, que todavía no consiguió los fondos para esas obras, prometidas en su primer año de gestión.

“Quiero que sepan que no cesamos en la búsqueda de recursos para terminar los polideportivos. Sé de la importancia que tienen y para lo que fueron construidos”, dijo Arroyo en el marco de un acto en el que se realizó un balance de las actividades del Ente de Deportes (Emder).

La gestión de Gustavo Pulti construyó polideportivos en los barrios Libertad, Las Heras y Colinas de Peralta Ramos, que están en funcionamiento. También dejó en importante estado de avance uno en el barrio Bernardino Rivadavia (también conocido como “Centenario”) y, en plena obra, otro en Camet.

Arroyo reprochó la deuda que esas obras dejaron en las arcas comunales. “No hacemos faltar nada de aquellos que están en funcionamiento, pero sabemos que necesitamos de la ayuda de Provincia y Nación para terminar los otros y pagar la deuda que quedó en el volumen, que alcanza los 80 millones de pesos”, lanzó.

La intención oficial de terminar los polideportivos ya había sido comunicada en junio de 2016, después de una reunión con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. En enero de 2017, un convenio celebrado entre la comuna y el Ministerio de Infraestructura bonaerense otorgaba a esos fines más de $ 10 millones.

En el acto de hoy, el titular del Emder, Carlos López Silva, anunció obras por $ 7 millones en el natatorio municipal. Enseguida describió las mejoras que se contemplan: “Trabajaremos en todo lo que tiene que ver con las coberturas, los policarbonatos y todo lo que rodea al escenario. Esto permitirá una iluminación distinta y mejor. Si a esto le sumamos las obras de calefacción y las de la plataforma de saltos, estamos hablando de una obra integral que permitirá la total renovación del natatorio”.