Arroyo reclamó que actúen “fuerzas del orden” cuando se queman gomas
Lo dijo por la protesta que cooperativas y organizaciones sociales realizaron frente la Municipalidad. El acampe se levantó el jueves a la noche.
Después de tres días de acampe, y tras una negociación con funcionarios municipales, las cooperativas y organizaciones sociales que llevaban a cabo la protesta frente a la municipalidad despejaron la vía pública el jueves a la noche, pero el intendente Carlos Arroyo advirtió que no deberían permitirse más quemas de neumáticos como las que realizaban los manifestantes.
“Por el momento esto se resolvió, pero lo que yo he pedido a la policía en distintas oportunidades es que impida la quema de neumáticos porque contamina el ambiente público y es un delito. Aparentemente la policía no cumple con eso”, dijo el jefe comunal a LA CAPITAL ayer, mientras supervisaba las tareas de limpieza que se llevaban a cabo en la calle Hipólito Yrigoyen entre Luro y San Martín, el lugar en que se habían instalado los movimientos sociales con una carpa y una “olla popular” para reclamar “trabajo digno”.
Arroyo contó que los manifestantes levantaron el acampe luego de conversaciones que mantuvieron “con distintos funcionarios municipales, sobre todo con los integrantes de (la Secretaría de) Producción y algunos concejales”.
“Nosotros tenemos que bajar planes de Nación o de Provincia para poder darles ocupación. Se está haciendo lo imposible a nivel de trámites. El secretario de Planeamiento y el secretario de la Producción, más el de (Legal y) Técnica, viajan casi permanentemente a Buenos Aires para tramitar todo este tipo de cosas. Pero lleva tiempo porque no es tan simple. El cambio de gobierno, unido a la situación económica, generó toda una situación compleja que ahora nos cuesta a veces resolver”, indicó el intendente. “Por otra parte, hay muchas cooperativas que están trabajando. El problema es que siempre es como que si faltara alguien. Estamos tratando de resolver todo de la mejor manera posible”, apuntó.
Arroyo enseguida sumó otro párrafo en su cruzada contra la quema de neumáticos en la calle, un tema que lo desvela desde la campaña electoral del año pasado. “Yo lo que quiero dejar bien en claro es que quemar neumáticos en la vía pública es atentar contra la salud pública, que eso está prohibido por la ley y es un delito de acción pública, y que por lo tanto las fuerzas del orden debieran intervenir porque es un delito flagrante”, dijo.
?Igualmente, el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, dijo aquí en Mar del Plata que la policía debe actuar en estos casos con respaldo de la Justicia ?recordó LA CAPITAL.
?Sí, bueno, pero sinceramente yo soy abogado y tengo mi propia forma de ver las cosas ?respondió Arroyo.