CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de junio de 2019

Arroyo recibió a las organizaciones sociales y se definirá a la tarde si se levanta el acampe

Referentes de las cerca de veinte organizaciones sociales que protestan frente a la Municipalidad aseguraron que percibieron "voluntad política" para encontrar una solución. Las bajas temperaturas golpea fuerte a los manifestantes.

Agustín Calamante (CTA), Elio Sánchez (Nueva Esperanza), Federico Barrios (Barrios de Pie) y Magalí Cortídez (Votamos Luchar) a la salida de la reunión con el intendente Carlos Arroyo.

Referentes de las cerca de veinte organizaciones se reunieron esta mañana junto al intendente Carlos Arroyo, quien se comprometió a dar esta tarde una “respuesta” que podría ser el puntapié para levantar el acampe que desde ayer a la tarde bloquea el tránsito en la avenida Luro desde La Rioja hasta Mitre e Yirogyen, desde Luro a San Martín.

“Hemos podido manifestar nuestros problemas en lo que respecta al ámbito municipal y, en principio, vemos una buena voluntad del Municipio para resolver esta problemática”, señaló a la prensa Agustín Calamante, dirigente de la CTA.

Además, confirmó que el canal de diálogo quedó “abierto” hasta la tarde, momento en el que el jefe comunal se comprometió a “llamar para ver cómo podemos seguir”.

“Los puntos centrales de nuestras demandas fueron los puestos de trabajo para las cooperativas, algo que claramente el Municipio puede dar respuesta”, indicó, en referencia a la existencia de otros reclamos que están dirigidos a los gobiernos nacional y provincial.

En este sentido, desde las organizaciones sociales señalaron que el acampe, por el momento, no se levanta. “Sólo hemos llegado a una instancia de diálogo”, señaló Elio Sánchez, de la cooperativa Nueva Esperanza.

Bajo la consigna “Acampe por trabajo digno” cerca de veinte organizaciones sociales se apostaron ayer por la tarde por “tiempo indeterminado” frente a la Municipalidad en reclamo de “respuestas concretas” por parte del Estado en lo que respecta a la generación de empleo.

“La realidad que atraviesa Mar del Plata y Batán, y la falta de respuesta que reciben los trabajadores y trabajadoras, nos llevó a unirnos en una medida de fuerza significativa y sin precedentes en la ciudad: es uno de los acampes más grandes de la historia local”, había señalado este lunes a LA CAPITAL, Agustín Calamante.