CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 5 de junio de 2016

Arroyo prometió más seguridad para frenar la ola de robos

El intendente se reunió con los vecinos durante el corte en la ruta 11. Prometió que habrá más controles en los vehículos que pasan por la zona y mayor seguridad en el barrio.

El intendente Carlos Arroyo le prometió hoy a la tarde a los vecinos de Playa Chapadmalal una serie de medidas para frenar la ola de inseguridad que azota al barrio y que provocó que ayer y hoy se realizaran cortes en la ruta 11.

“La promesa que hubo es que van a mejorar los operativos de seguridad. Se van ha hacer operativos cerrojo para ir controlando todo vehículo que va pasando. Van a revisarle la documentación pero también el baúl y lo que llevan en el interior“, le comentó a LA CAPITAL Daniel Deserti, vecino del barrio Playa Chapadmalal desde hace 30 años e integrante del Foro de Seguridad de la comisaría decimotercera, que tiene jurisdicción en la zona.

Los operativos se llevarán a cabo en tres puntos estratégicos y según la promesa del intendente durarán hasta que se desbarate la banda que comete los robos en la zona. “También nos prometieron que habrá más vigilancia en el barrio en base a un trabajo en conjunto que realizarán la Policía bonaerense y la Policía Local. Esto incluye mejorar la iluminación de las calles y poner cámaras de seguridad“, explicó Deserti.

La ola de asaltos en el barrio comenzó en enero de este año. El último de los hechos ocurrió ayer a la noche cuando tres delincuentes asaltaron a una familia luego de tirar la puerta abajo con un tronco.  Ante esta situación, los vecinos decidieron volver a movilizarse y cortaron desde el mediodía hasta las 18 la ruta 11 a la altura del arroyo Lobería.

Arroyo llegó al lugar de la protesta alrededor de las 17 junto el jefe de la Policía local, Fernando Telpuk, y luego de mantener una charla con los vecinos de más de una hora se levantó el corte.