CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de febrero de 2018

Arroyo: “Prometí una temporada exitosa y cumplí”

El intendente aseguró que "la temporada ha sido excelente y nadie lo puede negar, hasta el tiempo nos ha acompañado". "Realmente ha venido masívamente a la ciudad”, resaltó

A poco del final de la temporada, el intendente Carlos Arroyo se envalentonó con la gran cantidad de turistas que llegaron a Mar del Plata. “Prometí una temporada exitosa y he cumplido”, celebró.
El jefe comunal hizo la declaración en el marco de la presentación de La Noche de los Teatros, que se desarrollará la semana que viene.

“En el mes de noviembre me preguntaron sobre la temporada de verano y prometí una temporada exitosa. He cumplido. La temporada ha sido excelente y nadie lo puede negar, hasta el tiempo nos ha acompañado. Realmente ha venido masivamente a la ciudad”, resaltó.
Además, puso de relieve la importancia de la gestión local en el éxito de la temporada: “Siempre que prometo, cumplo”, lanzó.

Más allá de la actual temporada veraniega, Arroyo aseguró que ya está la mira puesta en la que viene. “Estamos embarcados en trabajar en la próxima temporada de verano que incluirá elementos culturales a todo nivel y tengo proyectos interesantes en materia de teatro”.

A la vez, adelantó cuál será el “broche de oro” para la actual temporada de verano. “El 3 de marzo se realizará la presentación de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón en el Parque San Martín y calculamos que será masiva la cantidad de gente que irá ese día. En cien años de historia, nunca un hecho cultural tuvo la importancia como éste. La incorporación del Teatro Colón a la ciudad de Mar del Plata, no solo la presentación de ese día. La remodelación del Teatro Tronador, con una acústica y cantidad de comodidades, también es valioso”, comentó Arroyo.

GUIÑO AL TEATRO
Luego de las rispideces que generó el anuncio de eliminar las excenciones a los empresarios de salas de cine y teatro, Arroyo declaró en tono conciliatorio al afirmar que “los teatros son el alma del pueblo” y anunciar que “esta administración va a luchar en ese campo”.

El intendente señaló que “dentro de la temporada de verano maravillosa que estamos teniendo, ha tenido una participación fundamental la cultura, porque los teatros son el alma del pueblo. Hemos tenido una gran cantidad de obras, de todo tipo, que enorgullecen a la ciudad y la colocan en el primer lugar en la oferta de arte con respecto a todas las demás ciudades del país. Sin dudas, Mar del Plata es la capital del teatro”.

En ese sentido, el jefe comunal aseguró que con los empresarios particulares, hablará “uno por uno, espero que me escuchen y entiendan que no es el Estado y los particulares. Sino que el Estado somos todos y entre todos nos tenemos que unir para hacer una gran ciudad”, enfatizó el jefe comunal.