CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de noviembre de 2018

Arroyo ordenó el cierre de las puertas de la Municipalidad

Así lo denunció el concejal de 1País Ariel Ciano, quien aseguró que no se permite el ingreso o salida de ninguna persona del palacio comunal. "Arroyo se cree que es el dueño de la Municipalidad", indicó.

Municipalidad de General Pueyrredon.

“No podemos salir del municipio porque el intendente Arroyo, que se cree que es el dueño de la Municipalidad, impide por orden directa de él que nadie entre o salga del Palacio Municipal”, denunció hace unos minutos, y notablemente enojado, el concejal de 1País Ariel Ciano.

Para el edil, quien se comunicó por teléfono con radio Lu6, la decisión del jefe comunal podría originar una “acción penal” por parte de los concejales.

“Esto es indignante, no puede ingresar nadie al municipio en un día hábil, donde los concejales estamos trabajando. Y lo que es peor, prácticamente nos impide salir”, señaló.

Según pudo saberse, la medida habría sido tomada por “cuestiones de Seguridad”, en el marco de las movilizaciones de los trabajadores municipales, quienes iniciaron esta mañana una movilización frente al palacio comunal para luego dirigirse hacia la audiencia en el Ministerio de Trabajo, ubicado en Avenida Luro y España.

Sin embargo, esto fue repudiado por el concejal Ciano quien aseguró que no existía ninguna protesta teniendo lugar en ese momento frente a al Municipalidad. “No hay nada que amerite esta decisión totalmente autoritaria del intendente Arroyo”, señaló y aseguró que el trabajo de los concejales y asesores se está viendo “totalmente impedido” por una decisión “que nadie entiende y nadie explica”.

En el marco de la insólita escena, la concejala de Unidad Ciudadana Verónica Lagos fue una de las damnificadas al ver este jueves impedido su ingreso y el de sus asesores a la Municipalidad.

“Acompañamos a los trabajadores municipales a la audiencia en el Ministerio de Trabajo y al volver me encontré con que la puerta de Luro estaba cerrada y no dejaban entrar a nadie. Me acerqué y avisé que yo era concejala, que tenía que volver a trabajar y que se encontraban dentro todas mis pertenencias. Pero la respuesta que obtuve fue que por órdenes del intendente no podía entrar ni salir nadie del edificio”, indicó.

veronica - afuera de la muni

En un nuevo intento por volver a poder ingresar, la edil se dirigió hacia la entrada de calle La Rioja, recibiendo la misma respuesta. Varios minutos después, le comunicaron que sólo ella podía ingresar y no así sus asesores.

“Decidí, por supuesto, quedarme con mis asesores y con los trabajadores y ciudadanos en general que tenían pensado ingresar”, señaló.

“El no permitir el ingresar y salir figura como un delito que atenta contra la libertad ambulatoria. Es una locura, esto habilita un hábeas corpus”.

Según señaló la edil, circuló la información de que se les habría retirado la llave de los accesos al personal policial.

NOTICIA EN DESARROLLO