Arroyo: “No nos podemos dar el lujo de que el ex Emhsa no esté en funcionamiento”
El intendente recibió a trabajadores y se comprometió a articular reuniones en Provincia y Nación para lograr su reapertura.
El intendente Carlos Arroyo se comprometió ante trabajadores del sanatorio Eva Duarte (ex Emhsa) a gestionar ante los gobiernos nacional y bonaerense la reapertura del establecimiento.
“La preocupación de los trabajadores es la preocupación del intendente”, dijo Arroyo. Y agregó: “Acompaño el reclamo que realizan porque son trabajadores de la ciudad. Al sanatorio lo conozco por haber tenido allí a personas de mi familia en procesos de curación o internación. No nos podemos dar el lujo de que no esté en funcionamiento: tiene siete quirófanos, muchas camas de internación y grandísimos profesionales médicos y auxiliares. Pondré todo el esfuerzo en lo que respecta a esta administración a que puedan cristalizar la apertura”.
El jefe comunal recibió a Facundo Clotet, Martín Palacios, Isabel Laurens, Rubén de Arteaga, Sergio Parisi y Belén Correa, que asistieron en representación de los más de 300 trabajadores del sanatorio.
“Le planteamos la situación del ex Emhsa, que está totalmente inactivo, tanto en las 120 camas y siete quirófanos como en cuanto a la salud pública general”, aseguró Laurens. “Nos encontramos con una muy buena predisposición por parte del intendente, que nos aseguró que él apoya y necesita la apertura del sanatorio, si bien no es una decisión municipal porque corresponde a las autoridades del Ministerio de Salud de Nación y del PAMI”, indicó.
Laurens destacó que “Arroyo tomó el compromiso de ocuparse en persona”, y se mostró optimista: “Vemos factible la apertura del ex EMHSA, estamos confiados, sobre todo porque Arroyo se mostró muy comprometido”.
“Nos encontramos con un intendente dispuesto a colaborar y tocar las puertas para despertar las voluntades políticas que están estancadas y no sabemos en qué punto”, comentó De Arteaga.
Parisi contó a LA CAPITAL que Arroyo se comprometió a enviar notas al Ministerio de Salud y al PAMI para solicitar la reapertura del establecimiento, y que incluso prometió un pronunciamiento en ese sentido para que los trabajadores puedan llevar el martes próximo a la sesión de la Comisión de Calidad de Vida y Salud de la Cámara de Diputados de la Nación.